El equipo femenino se desplazó a Madrid para buscar un puesto en Primera Nacional ante el Poseidón de Talavera de la Reina, CN San Vicente y Covibar Rivas de Madrid. En el primer partido, el conjunto marbellí tenía que enfrentarse al Poseidón, que buscaban la revancha de su derrota el año anterior.
El partido fue muy igualado y ambos conjuntos llegaron al descanso con empate a cuatro en el marcador. En el tercer cuarto, las de Botello lograron un parcial de 3-2 que le sponía por delante y que lo dejaba todo abierto a la espera de disputarse el último cuarto del partido.
Dos goles de Ángela Ruiz, que consiguió cinco en este encuentro, en el último periodo sentenciaron un partido que acabó con el resultado de 9-6 para las de Marbella. Además Lucía González marcó dos goles, y Lourdes Moreno y Carmen Soto hicieron uno cada una.
En el segundo partido del sábado, las marbellíes se verían las caras con el club organizador del torneo, el Covibar Rivas, que se había reforzado con dos jugadoras cubanas de contrastada experiencia para esta fase de ascenso.
Las madrileñas empezaron mandando en el partido y se impusieron en el primer cuarto por 3-1. Las marbellíes reaccionaron en el segundo periodo y con un gran parcial de 2-6 se ponían por delante de las anfitrionas. Una impresionante Ángela Ruiz, anotaba cuatro tantos desde las boya en este periodo.
El tercer cuarto fue para las madrileñas por 4-3, lo que deajaba el partido muy abierto a falta del último periodo. El resultado era en esos momentos de 9-10 para el CW Marbella. Dos penaltis permitían a las locales tomar ventaja en el inicio del cuarto, pero una gran parada de la marbelí María Sánchez en un uno contra uno espoleó a su equipo que gracias a dos tantos de Carmen González y otro de Patricia Lánder le volvían a dar la vuelta al marcador para llevarse el encuentro por 11-13.
Los otros partidos de la jornada habían acabdo con victoria del Covibar Rivas al CN San Vicente por 12-11 y triunfo de las alicantinas ante Poseidón por 9-8. Esta igualdad en los marcadores dejaba abierta la posibilidad del ascenso en la jornada del domingo a tres de los cautro equipos, con las marbellíes en primera posición.
Ángela Ruiz transforma un penalti.
El CW Waterpolo Marbella se mediría al CN San Vicente sabiendo que una victoria, un empate o una derrota por solo un gol de diferencia les haría equipo de Primera Nacional. Las alicantinas plantaron un partido marcando los ritmos, a sabiendas que un partido de ida y vuelta les perjudicaría ante el nivel físico de las marbellíes.
El primer cuarto fue para el CN San Vicente por 0-1. En el segundo periodo las cosas no fueron mucho mejor y con un parcial de 1-3, las alicantinas se marchaban al descanso con una ventaja de tres goles (1-4).
El tercer cuarto, con las marbellíes algo más acertadas en ataque, de nuevo el parcial fue para las de San Vicente por 2-3, lo que les dejaba por delante al inicio del último cuarto con un marcador de 3-7.
A pesar de ir cuatro goles abajo en el marcador, las jugadoras del CW Marbell no se dieron por vencidas y afrontaron el último cuarto sabedoras de que perder por lamínima les certificaba el ascenso. Un gol de penalti de Ángela y otro de Patricia les dejaba a solo un gol de Primera Nacional a falta de 2 minutos y 56 segundos para el final del partido.
El equipo marbellí estuvo a punto de conseguir la proeza, ya que un trallazo al larguero propición un rebote an la posición de boya, que ocupaba Laura Dueñas, dos defensoras alicantinas fueron a por ella y el árbitro sancionó falta en ataque, igual que pudo haber pitado penalti. En los 20 segundos finales una contra del San Vicente dejó el marcador en 5-8 y a las marbellíes con la miel en los labios.
Una lástima que al final las chicas del CW Marbella no pudieran conseguir ese ascenso de categoría, aunque la imagen que han dejado en esta fase de ascenso han sido inmejorables. Ángela Ruiz concluyó el torneo como tercera máxima goleadora con 12 tantos, mientras que María Sánchez acabó empatada con la portera del San Vicente como metas menos goeladas.
Fase de ascenso del equipo masculino
Por otro lado, el conjunto masculino también brilló a un extraordinario nivel y llegó hasta las semifinales de la fase de ascenso. En los tres partidos del grupo, el CW Marbella se impuso a Albacete por 12-7, a Elche por 11-7 y a Jerez por 10-7, por lo que se clasificaba para luchar el domingo por los puestos del 4º al 1º junto a Elche, Málaga y Las Palmas.
En el primer partido del domingo los de Jorge Botello caían ante el potentísimo equipo canario por un abultado 16-5 . Por su lado Málaga se deshacía de Elche con un marcador de 6-10 . De este modo, nuestro equipo lucharía con los alicantinos por la medalla de bronce y Málaga se jugaría la final con Las Palmas, sin duda los dos equipos más potentes del torneo.
En el partido por el tercer puesto, el conjunto marbellí perdió el encuentro por 6-9, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto de este torneo, que había comenzado de manera inmejorable. A pesar de la decepción del momento, el equipo debe estar más que satisfecho tras firmar una gran temporada en su debir en Primera Andaluza.
Durante esta fase de ascenso, el marbellí Álvaro Caracuel se proclamó máximo goleador del mismo al conseguir 13 de los 44 goles del CW Marbella. Además Sergio Fernández fue el octavo mejor goleador al anotar 7 dianas.