- De izq a dcha: José Luis de los Santos, Manuel Morales, Pedro Lezaun, José Bernal y Javier Guillen.
Los responsables de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, han vuelto a visitar Marbella este miércoles para comprobar que todas las obras que se están realizando en el paseo marítimo para la primera etapa, entre Puerto Banús y la playa de La Venus, se están realizando en los plazos previstos.
Hasta Marbella se han desplazado los jefes de la carrera, con su director general, Javier Guillén, y el director de producción, Pedro Lezaun, que han estado acompañados por José Luis de los Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).
Con ellos, han supervisado el recorrido el alcalde, José Bernal, y el responsable de la coordinación de la etapa de la Vuelta por parte del Ayuntamiento, Manuel Morales.
Han hecho el mismo trayecto que harán los ciclistas, desde el espigón de Puerto Banús hasta la playa de La Venus, junto al puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella. Para desplazarse han utilizado un pequeño vehículo, similar a los de los campos de golf.
Los máximos responsables de la Vuelta ha mostrado su satisfacción por el estado de las obras de acondicionamiento del paseo marítimo, principalmente para salvar barreras arquitectónicas, que se encuentran dentro de los plazos previstos.
Uno de los temas en los que se está trabajando ahora es que la zona de albero no desprenda polvo al paso de los vehículos, por lo que se va utilizar un líquido para fijar la arena y que no se levante.
Con todo encarrilado por el momento, solo falta la pasarela de madera sueca que dará continuidad al paseo en la zona de Coral Beach y que es la parte que está con los plazos más justos.
Hay que recordar que la primera etapa de la Vuelta se disputará el sábado 22 de agosto sobre un recorrido de 7,4 kilómetros, en la modalidad de contrarreloj por equipos.
No hay ningún comentario en esta noticia.