- Excelente nivel el del juvenil del CW Marbella que jugará el Campeonato de España.
El conjunto juvenil masculino del Club Waterpolo Marbella ha conseguido este fin de semana superar al CN Caballa en las semifinales del Campeonato de Andalucía y jugará contra el CW Sevilla por el título andaluz. Esta clasificación permitirá también a los de Botello jugar por el Campeonato de España en Barcelona a final de julio.
Tras proclamarse por primera vez en su historia campeones de la fase regular con 15 partidos ganados de 16 disputados, los juveniles del CW Marbella se encuentran ya inmersos en los play-off por el título donde ya solo le queda un último escollo para conseguir la victoria.
Los cuatro primeros se han enfrentado en dos semifinales, primero contra cuarto y segundo contra tercero para dilucidar el nombre de los dos finalistas. El Club Waterpolo Sevilla (2º clasificado), se deshizo con facilidad del CN Jerez, con amplios marcadores en sus respectivos partidos de ida y vuelta, 1-8 y 20-7.
El otro cruce era el que enfrentaba al CW Marbella contra el CN Caballa. En el partido de ida, el conjunto marbellí fue capaz de traerse una victoria con dos goles de ventaja (9-11) y encarrilar así la eliminatoria.
La piscina de Torre del Mar volvió a ser la sede del conjunto marbellí en un partido en el que primero golpeaban los de Botello con el gol de Lucas Nieto, pero los ceutíes no estaban dispuestos a dejarse sorprender y empatan la contienda rápidamente.
De nuevo Lucas Nieto ponía por delante a los locales, pero reaccionaba Caballa para marcar dos goles y darle la vuelta al marcador. Raúl Caracuel ponía de nuevo las tablas en el marcador, aunque a falta de 35 segundos, el cuadro ceutí hacía el cuarto para finalizar con un parcial de 3-4.
En el segundo cuarto, la igualdad seguiría siendo la tónica. En esta ocasión la balanza cae del lado marbellí con un parcial de 3-2 con otros dos goles de Lucas Nieto, y uno de Miguel Suárez, como de costumbre, fuertemente defendido por hasta tres jugadores caballa. En este cuarto se producía la expulsión
definitiva del jugador de Ceuta Juan Buja, que ya atesoraba dos exclusiones de 20” y fue cazado empleándose con más intensidad de la necesaria.
En los dos periodos que restaban, con dos arriba en la eliminatoria para los de Botello (6-6 en el partido), la intensidad defensiva local y el acierto en la portería fueron la dinámica el parcial de 2-1, con goles de Raúl Caracuel y Miguel A. Suárez dejaban encarrilado el partido a falta de los últimos siete minutos.
Mantener la portería a cero en el decisivo último cuarto ante un equipo como Caballa era todo un logro, pero el trabajo defensivo del equipo fue encomiable para además lograr un tanto más que cerraba el partido con el definitivo 9-7 y con los marbellíes en la final del campeonato andaluz.
Jose A. Ruiz y Nico Schmitt defendieron la portería, Miguel Suárez (3 goles), Dani García, Jose F. Gordo, Juanma Cabrera, Benjamin Rajky, Lucas Nieto (4 goles), Raúl Caracuel (2 goles), Marko Jiménez, Alberto Ramírez, y Carlos Ros completaron la jovencísima plantilla este sábado.
La recompensa de jugar el Campeonato de España
Trabajo bien hecho a lo largo de toda la temporada. Como recompensa, una de las dos plazas para equipo andaluces para el Campeonato de España Juvenil por Clubes que se celebrará en Barcelona a finales del mes de julio.
Ahora, ya sin presión, partido de ida y vuelta con CW Sevilla para dilucidar el nombre del campeón juvenil andaluz. Con horarios aún por confirmar, la ida será el sábado que viene en Sevilla y la vuelta en Torre del Mar la semana siguiente.
Es la primera vez que un equipo juvenil masculino del CW Marbella logra el billete directo a un Campeonato de España. El año pasado el cuadro marbellí se quedaba fuera de los play-off, y los dos años anteriores tuvieron que acudir a la fase previa en Canarias, ganando la fase en ambos casos y logrando la plaza reservada al campeón.
No hay ningún comentario en esta noticia.