- El acceso a las playas estará regulado en distintos puntos. (Foto: J.C.A.)
Durante la jornada del sábado, con motivo de la disputa de la primera etapa de la Vuelta a España, el paseo marítimo permanecerá cortado desde Puerto Banús hasta el Puerto Deportivo de Marbella. Sin embargo, los peatones podrán acceder a las playas por hasta 30 pasos, que estará controlados por Policía Local y Protección Civil.
Las principales restricciones llegarán entre las 9:00 y las 13:30 horas, con motivo de los entrenamientos, y a partir de las 15:00 y hasta las 20:40 horas, con la disputa de la Vuelta Júnior y la posterior primera etapa de la Vuelta.
Durante este tiempo, solo se podrá atravesar el recorrido en los pasos habilitados y en función de las indicaciones que den los policías locales y los voluntarios que asumirán el control.
Durante la etapa, los equipos irán saliendo con un intervalo de cinco minutos, por lo que durante dos o tres minutos se podrá cruzar el trayecto para acceder a las playas o regresar.
Exactamente hay establecidos 23 zonas de paso con carácter fijo, que podrían aumentarse hasta un máximo de 30 en función de las necesidades que puedan surgir durante el montaje de las vallas, que se realizará este viernes.
Los 23 pasos para atravesar el recorrido estarán en Río Verde, Las Cuchis, Río Verde Basílica, Besaya, Playa Esmeralda, Oasis, Víctor Beach, Puente Romano-Mezquita, Restaurante Puente Romano, Club de Mar, Santa Margarita, Marbella Club, Trocadero, Marbella Mar, Casablanca, Pesquera, Hotel Don Pepe, Mare Nostrum, Plaza del Mar, Bulevar, Fontanilla, Da Bruno y Puerto Deportivo.
Desde el Ayuntamiento de Marbella informan de que están trabajando para reducir al mínimo las molestias y recomiendan a los vecinos, residentes, comerciantes y visitantes atender la señalización instalada en la vía pública.
Asimismo, se anima a los ciudadanos a colaborar y participar activamente en la celebración de este importante evento deportivo.
No hay ningún comentario en esta noticia.