Fantástico el ambiente que se respiraba en la tarde de ayer para presenciar la VI edición de la Carrera del Pavo tras varios años sin que se haya realizado en la ciudad. Hasta 75 corredores tomaron partida en dicha prueba con el objetivo de conseguir llevarse el pavo para casa.
Alrededor de las 18:00 horas, la avenida Ramón y Cajal, justo a la altura del Parque de la Alameda, ya vivía un gran ambiente con los ciclistas esperando que diera inicio la prueba y con muchos vecinos del municipio que se agolparon rodeando el circuito para poder ver de cerca la carrera.
Tras la vuelta de reconocimiento al circuito que se extendía desde el Parque de la Alameda hasta la altura de la gasolinera Siebla y en la que participaron también el ciclista marbellí del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté, y los delegados municipales de Deportes, Federico Vallés, y Juventud y Fiestas, Diego López, daba comienzo la carrera para los Master 40, 50 y 60 y Féminas.
Federico Vallés, Luis Ángel Maté y Diego López.
La prueba, que era a 15 vueltas por el circuito urbano, salvo para las mujeres y los Máster 60 que era de 10 vueltas, comenzó con un grupo que tiró muy fuerte del inicio, por lo que el pelotón se fue dispersando rápidamente. También la diferencia entre las categorías se dejaba notar. El público animaba de lo lindo durante toda la prueba y sobre todo en el giro por la Alameda, que era donde más afición se había concentrado..
El vencedor de Máster 40 fue Francisco Jaime Canca del Tradiscor Quivir Sport y habitua en los podios de las competiciones a las que asiste. En Máster 50 se impuso Jesús Montesino del Club Ciclista Sampedreños y en Máster 60 Hilario Olallo de la Peña Ciclista Juan de la Paca. En Féminas la triunfadora fue Jenni Moetesindt del Tri Marbella Bike.
Tras esta primera toma de contacto era el turno de la categoría absoluta y Élite sub23, que tenína que dar 20 vueltas al circuito urbano. El vencedor en esta segunda carrera y ganador absoluto fue Luca Solari del Tri Marbella Bike, mientras que en Élite sub23 la victoria fue para César del Valle de Trebujena.
Todos los ganadores pudieron subirse al podio para recoger un pavo que a buen seguro será el protagonista en mucho de los hogares de los vencedores.