- Manolo Santana junto a los ganadores y finalistas de la sede marbellí.
Mientras las estrellas del presente batallaban en la final de la Copa Davis en Lille, las jóvenes promesas del tenis español han luchado este fin de semana por cumplir sus sueños en el Club Puente Romano de Marbella. Lucas Franco y Esther López han logrado el pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open sub'16 en la Caja Mágica del 7 al 10 de Mayo.
Tras tres días de intensa batalla se produjo el desenlace de la cuarta prueba del circuito sub'16 del Mutua Madrid Open disputada en Marbella. Durante toda la semana Manolo Santana ha seguido muy de cerca la evolución de los partidos y ha sido el encargado de entregar los trofeos a los ganadores: "Para mí ha sido muy especial que el Mutua Madrid Open haya pasado por Marbella y por Puente Romano, que es el mejor club de Andalucía. He visto estos días a algunos jugadores con pintas de grandes campeones pero ya sabéis que las carreras tenísticas son muy difíciles y todos tendrán que luchar mucho".
El gaditano Lucas Franco, que ya fue campeón de España infantil en 2013, se ha proclamado campeón del sub'16 de Marbella y ha demostrado su progresión tenística desplegando un brillante juego con el que desarmó todos los argumentos de Alfonso Rey al que derrotó 6-3, 6-4 en un trepidante duelo. En la final femenina Esther López cumplió su sueño imponiéndose a Ángeles Moreno 6-3, 6-2 en un choque que dominó de principio a fin.
Manolo Santana se ha mostrado muy satisfecho por el nivel ofrecido por todos los participantes durante los últimos 3 días. "El premio es espectacular y todos los jugadores vinieron aquí a cumplir ese sueño. Todos acudieron con una ilusión enorme porque estar al lado de Rafa, Djokovic, Federer, Serena, Sharapova y el resto de grandes estrellas en mayo será un lujo. Y para estos chavales que están comenzando es una oportunidad única. Felicito a Lucas y a Esther por su gran semana. Les deseo muy buena suerte en la fase final de Madrid".
Lucas Franco y Esther López se suman de esta manera a los otros ganadores de las sedes que se han disputado previamente y que reunirá en Madrid, al mismo tiempo que cuando jueguen las grandes estrellas, a estas jóvenes promesas.
Las cuatro últimas paradas del Mutua Madrid Open sub'16 llegarán ya en 2015. Del 16 al 18 de enero el circuito llegará al Murcia Club de Tenis y del 23 al 25 de ese mismo mes recalará en el Sporting Club de Tenis de Valencia. Tras un pequeño parón en febrero, el Mutua Madrid Open Sub 16 llegará al Real Club de Tenis de Barcelona (del 6 al 8 de marzo) y por último a la Caja Mágica (del 20 al 22 de marzo). Los 16 clasificados para la fase final viajarán con todos los gastos pagados a Madrid del 7 al 10 de mayo donde cumplirán su sueño conviviendo con los grandes jugadores del tenis mundial.
No hay ningún comentario en esta noticia.