- Lusi Ángel Maté estuvo con su equipo durante la jornada del sábado.
El intenso fin de semana de compeetición del equipo La Pesquera - CC Maté ha terminado con otros dos puestos de podio gracias al trabajo de la almeriense Lucía Polo. La del club de Maté fue segunda en la prueba disputara en Churriana de la Vega (Granada), puntuable para el Campeonato de Andalucía (CADEBA). Además sumó un tercer puesto en la subida a La Mamola. Los jóvenes ciclistas de la Academia Maté contaron el sábado con la presencia de Luis Ángel Maté.
Fue el del sábado un desenlace muy parecido al que ocurrió el jueves, sólo dos días antes, en Almuñécar. Una vez más, la corredora local Salomé Mazuela y Lucía fueron las más fuertes. Sin embargo, en la recta de meta la granadina hizo valer su mayor punta de velocidad. Fue una llegada ajustadísima en la que sólo unos centímetros separaron a las dos ciclistas. Lucía sigue, así, segunda en el CADEBA a 12 puntos de Salomé, aún con tres carreras por disputar.
Probablemente por el cansancio acumulado con dos carreras en tres días, las sensaciones de Lucía no fueron hoy las mejores. En el durísimo y eterno puerto de Haza del Lino -18 kilómetros con una pendiente media del 9,2% y rampas que superan el 20%-, la almeriense sufrió de lo lindo pero consiguió el tercer puesto en la clasificación general de Féminas, agrupadas hoy en una sola categoría sin diferenciar por edades. Dos buenos puestos más y, sobre todo, una semana muy dura de competición que le harán dar un salto de calidad para próximas pruebas.
En cadete masculino, una vez más se realizó un gran trabajo de equipo. Esta vez con la escuadra casi al completo, los corredores de La Pesquera - CC Maté buscaron el triunfo desde el principio y estuvieron presentes en todos los intentos de fuga. Cristian Fernández, Jonathan Garrote y Mario Cerván se mostraron muy activos. En la llegada final, Claudio Clavijo fue cuarto en un esprint que necesitó de photo-finish para aclarar el segundo puesto.
Por apenas milímetros fue para Juan Antonio Barbero (Bull Bikes), mientras que tercero fue su compañero Sergio Jiménez, superando mínimamente a Claudio. Manuel Santos ganó la carrera atacando de lejos. Lo alcanzaron en meta, pero le fue suficiente para llegar primero.
Un poco más atrás entró Ale Nieto, que también estuvo activo toda la carrera y se vio cerrado en la ‘volata’ final. El resultado, un séptimo puesto que le hace entrar entre los diez mejores del CADEBA. En la mañana dominical, Carlos Ponce terminó en quinta posición en la interminable ascensión granadina. En categoría cadete, el ganador fue Alejandro Ropero (CC Churriana de la Vega), mientras que la general fue para Manuel Sola Arjona, el granadino que cumple su primer año profesional en el Keith-Mobel hispano serbio.
Álex Vigara sufrió más de lo esperado y fue séptimo, Mario Cerván octavo y Álvaro Carasa, décimo. El cordobés de primer año consigue así su primer top10 de la temporada. Se acaba un fin de semana repleto de carreras con cuatro podios, los tres de Lucía y el segundo puesto de Juanfran Granados en Almuñécar. El próximo domingo, cita importantísima en Alhendín (Granada) con el Trofeo Federación en juego.
No hay ningún comentario en esta noticia.