- Maté (izq) con el resto del equipo Cofidis durante la etapa. (Foto: VueltaAndalucia)
Luis Ángel Maté ha firmado este viernes un extraordinario duodécimo puesto en la tercera etapa de la 62ª Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía. El marbellí ha empezado en muy buena forma la temporada y quiere seguir avanzando para poder llegar a las grandes en forma y con opciones de brillar. El ganador de la etapa ha sido el italiano Oscar Gatto.
La tercera etapa de la 62ª Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía ha discurrido entre los municipios granadinos de Monachil y Padul. En total 158 kilómetros que han estado marcado por una fuga que ha acabado siendo absorbida por el pelotón.
Luis Ángel Maté participa en este inicio de pretemporada con su equipo Cofidis en una de las primeras pruebas del calendario nacional que empezó el miércoles en Almonaster La Real y que finalizará el próximo domingo en la cumbre de Peñas Blancas (Estepona).
El corredor marbellí ha estado a muy buen nivel en la etapa de este viernes donde ha conseguido entrar en duodécima posición, después de que el pelotón consiguiera alcanzar la fuga del día, en la que han participado nueve corredores.
Cómodo en las etapas de montaña, "El Lince Andaluz" ha confirmado hoy que se encuentra en un buen momento de forma en estas primeras pruebas de la pretemporada y que aspira a llegar a las garndes con opciones de brillar.
Maté ha conseguido sumar dos puntos en el puerto de montaña "Puerto del Valle" y marcha como mejor andaluz de la prueba junto a Javier Moreno del Movistar. Además de llevar el mismo tiempo que el primer clasificado de la prueba (12:26:52).
El triunfo de la etapa ha sido para el italiano Oscar Gatto del Tinkoff que ha concluido la etapa con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos. La general la lidera el ciclista del Sky Team, Ben Swift, que ha cerrado esta tercera etapa en segunda posición.
No hay ningún comentario en esta noticia.