- Luis Ángel Maté (iz) y Julien Simon, en la entrada a meta. (Foto: Elen Rius)
Gran actuación del Cofidis en el Grand Prix de Plumelec (1.1). El marbellí Luis Ángel Maté participó de forma activa en el festival colectivo que terminó por encumbrar a su compañero Julien Simon como vencedor de la prueba y más líder en la Copa de Francia. Por su parte, el "Lince Andaluz" firmó un segundo puesto que supone su mejor resultado en la presente temporada.
"No esperaba encontrarme tan bien", admite: "Ha sido tremendo. Sobre todo a nivel de equipo. Todos han estado de maravilla, desde Bagot al colarse en la fuga hasta Julien con el triunfo. Los ocho se han salido", afirma emocionado.
Y es que el equipo Cofidis llevaba varias carreras ejerciendo de patrón, aunque sin suerte. Hoy, por fin, salió cara: "Faltando siete kilómetros ara meta hemos enfilado el grupo. Ha empezado Coppel, luego Dani… y los últimos para lanzar a Simon éramos Hardy y yo".
Así que, con el paquete bien enfilado de cara a meta, Luis hizo su parte para amarrar el triunfo. "Me puse a lanzar cuando faltaban 600 metros parameta, y tenía unas sensaciones tremendas. Cuando Julien me ha pasado, en el último 200, esperaba que me adelantasen todos los sprinters… y no venía nadie", explica, antes de añadir: "Luego vi a Fonseca, pero apreté y pude entrar segundo. Ha sido increíble".
Maté se muestra gratamente sorprendido por el buen nivel que ha ofrecido, pese a llevar mes y medio sin competir: "A medida que pasaban los kilómetros, pensaba que tarde o temprano se me haría largo. Pero al final, me he visto en meta lanzando a mi compañero. Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho".
Apenas habrá tiempo para disfrutar el buen resultado, porque mañana enfrentan la Boucles de L’Aulne (1.1), también de la Copa de Francia. Una vez más, Simon seráel jefe de filas y a Luis le tocará ayudarle para seguir apuntalando la general del Trofeo: "Pero eso será este domingo, ahora toca disfrutar este alegrón y descansar bien. Esperemos mantener esta buena línea", finaliza.
No hay ningún comentario en esta noticia.