- Luis Ángel Maté esta temporada.
Luis Ángel Maté ha completado la clásica Lieja-Bastoña-Lieja más difícil de su carrera. El ciclista marbellí se ha resentido del golpe que sufrió el pasado miércoles en la Flecha Balona pero ha acabado satisfecho por el esfuerzo y el trabajo realizado. Ahora piensa ya en el Tour de Yorkshire, que se disputará del 3 al 6 de mayo en Reino Unido.
Maté afrontaba hoy una nueva edición de una de las grandes clásicas del ciclismo como es la Lieja-Bastoña-Lieja. El ciclista marbellí tenía que disputar la carrera aún muy dolorido por los golpes que sufrió en la Flecha Balona donde se fue al suelo en el tramo final.
El ciclista marbellí de Cofidis disputó su clásica más difícil y aunque se resintió bastante de los golpes sufridos en la prueba del miércoles ha acabado satisfecho por haber terminado la prueba.
Luis Ángel Maté demostró que está hecho de otra pasta y pese a los dolores trabajó todo el dí para el jefe de su equipo, Jesús Herrada, que terminó en el top20 de la prueba belga.
El triunfo fue para Bob Jungels que atacó en los kilómetros finales para cruzar la meta en solitario. El ciclista de Luxemburgo rompió los pronósticos y privó a Alejandro Valverde de volver a ganar en la carrera belga.
El podio de esta prueba de 258 kilómetros lo completaron Woods y Bardet. Prueba demasiado insulsa con pocos movimientos, con solo una escapada y despertando el interés de la misma en los últimos 20 kilómetros.
El de Cofidis ha comentado tras la prueba que "hoy ha sido un día muy emotivo para mí. El 22 de abril siempre será un día negro en mi calendario y aunque llevo a Michele siempre conmigo, hoy es un día triste".
"Me sentí bastante mal por la caída del miércoles. Todavía me resiento, pero estoy contento con el trabajo realizado para Jesús. Creo que ahora es tiempo para descansar en casa unos días, recuperar bien de estos dolores y a pensar en la próxima carrera", ha concluido el marbellí.
El "Lince Andaluz" volverá a la competición en el Tour de Yorkshire, que se disputará del 3 al 6 de mayo de 2018 en el Reino Unido, donde espera llegar recuperado de sus molestias.
No hay ningún comentario en esta noticia.