- Luis Ángel Maté antes de la salida en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Semana de Clásicas en la que ha estado inmerso el ciclista marbellí Luis Ángel Maté que este domingo ha participado en la Lieja-Bastoña-Lieja. En una prueba marcada por el agua y con unas condiciones climáticas muy adversas, el de Cofidis intentó el ataque a 70 kilómetros de la meta, pero la fuga no acabó bien. Pese a todo, Maté reconocía estar satisfecho por el trabajo realizado.
Luis Ángel Maté corrió al ataque en una Lieja-Bastoña-Lieja dantesca que ha estado marcado por unas condiciones climatológicas muy adversas, donde la lluvia ha sido protagonista.
El ciclista marbellí atcaó en la cota de la Haute Levee a 70 kilómetros para el desenlace. Sin embargo, desafortunadamente, entraron demasiados favoritos en el grupo y el ataque no llegó a buen puerto.
Las duras condiciones reinaron durante toda la jornada y dificultaron una prueba en la que Fuglsang (Astana) venció en solitario tras una exhibición en la parte final. Anthony Pérez fue el mejor Cofidis en la línea de meta entrando entre los 25 mejores.
Tras el esfuerzo, el marbellí se mostró orgulloso del trabajo del equipo: "Creo que hemos corrido bien. Hoy ha sido una carrera de las de verdad. Las condiciones han sido durísimas pero hemos disfrutado de una de las carreras más bonitas del mundo".
Maté señalaba que "estoy contento con el trabajo del equipo, corrimos al ataque y Jesús y Anthony estuvieron delante. Siempre es un lujo correr un Monumento y acabarlo y más teniendo en cuenta las condiciones. Ahora a descansar y a pensar en el Tour de California".
No hay ningún comentario en esta noticia.