Clínica Ochoa interiores

Luis Ángel Maté se consolida como el mejor escalador en La Vuelta a España

J. Z. | 27/08/2018
     Comentarios
0
Luis Ángel Maté se consolida como el mejor escalador en La Vuelta a España
  • Maté se afianza como el mejor escalador de La Vuelta 2018.
Luis Ángel Maté no ha querido desaprovechar la oportunidad de dejarse notar en casa y hoy ha vuelto a ser el mejor escalador de La Vuelta. El ciclista de Cofidis ha sumado 13 puntos al coronar en primer lugar los dos puertos del día y se destaca en la clasificación de la monataña. Tras dos días intensos, el marbellí ha reconocido al final de la prueba que "ahora necesito un poco de descanso".

La Vuelta a España 2018 ha vuelto a tener como uno de los grandes protagonistas del día al marbellí Luis Ángel Maté. El de Cofidis conoce a la perfección el terreno por el que se mueve este inicio de carrera y lo está aprovechando al máximo.

En la tercera etapa de la ronda española entre los municipios de Mijas y Alhaurín de la Torre, con paso por Marbella y San Pedro Alcántara, el Lince Andaluz ha vuelto a meterse en la fuga del día con el objetivo claro de sumar los puntos de la montaña.

Maté se ha escapado junto a Nans Peters (AG2R-La Mondiale), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias); y ha coronado el Puerto del Madroño en primer lugar para sumar 10 puntos más que le destacan como el mejor escalador del pelotón.

En el kilómetro 85 de la etapa, el marbellí ha sido capaz de pasar también primero por el puerto del Viento para sumar 3 puntos. Con los 13 puntos que ha conseguido hoy se afianza en la clasificación de la montaña con 24 y doble a Pierre Roland, segundo con 12 puntos.

La victoria de etapa ha sido para Elia Viviani (Quick·Step Floors), que ha hecho valer su condición de favorito y se ha impuesto en Alhaurín de la Torre. Por su parte, Bouhanni, el hombre rápido del conjunto francés, ha sido cuarto.

Al cruzar la línea de llegada, Maté ha analizado esta tercera jornada y ha afirmado necesitar un poco de descanso tras dos días de mucho desgaste luchando por el jersey de la montaña. "Hoy ha sido otro día realmente bonito. Otro día delante, pasando por las carreteras de casa y ha sido muy especial".

El marbellí ha bromeado sobre la etapa al comentad que "me he saltado todos los semáforos de Marbella en rojo, ¡Espero que no me llegue ninguna multa!". Por otro lado ha destacado que "había 13 puntos de la montaña en juego que por suerte me los he podido llevar".

Maté también se ha llevado un susto en el final de etapa "Campenaerts se me ha caído delante y yo casi me voy al suelo detrás suyo". Asimismo ha asegurado que "ahora necesito un poco de descanso. Han sido dos días delante, con mucho desgaste. Así que mañana espero tener un día más tranquilo".


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©