- Luis Ángel Maté afronta su segunda Vuelta a España.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) continúa completando una gran Vuelta a España y en la etapa de hoy, con final en Cuitunigru, se ha dejado ver en el tramo final, saltando del pelotón a 25 kilómetros para meta e intentando una fuga en compañía de otros ciclistas que duró solo ocho kilómetros. Por delante de ellos iban con mucha diferencia De Gendt y el que al final fue ganador, Dario Cataldo.
La jornada, de 183 kilómetros con final en el alto de Pajares y su extensión en Cuitunigru, de categoría especial, ha sido muy dura, sobre todo con la ascensión final, una auténtica pared en sus últimos kilómetros.
El protagonismo ha sido para los dos fugados, Thomas de Gendt (Vacansoleil) y Dario Cataldo (Omega Quick Step), que han mantenido una ventaja importante sobre el permisivo pelotón, que ha permitido a Cataldo hacerse con un gran triunfo.
Luis Ángel Maté lo intentó tras ellos a 28 kilómetros de meta, saltando del pelotón acompañado por Bouet (Ag2R). Ambos abrieron un pequeño hueco y se les unieron otros cuatro: Zeits (Astana), De Weert (Omega Pharma) y Bakelandts y Gerdemann (Radio Shack).
La aventura duró solo ocho kilómetros ya que a 17 para meta fueron absorbidos por el pelotón, mientras por delante los dos fugados hacían buena su renta y el triunfo era para Cataldo.
El marbellí Maté entró en meta en la 35ª posición, su segundo mejor puesto de esta edición de la Vuelta tras el 26º de la décima etapa. Su retraso en el Cuitunigru fue de 13 minutos y 2 segundos.
En la clasificación general, el ciclista del Cofidis es 48º a 1h03:42 del líder, que continúa siendo "Purito" Rodríguez.
Mañana martes habrá jornada de descanso para afrontar ya la recta final de la ronda española desde el miércoles.
No hay ningún comentario en esta noticia.