- Manolo Santana y su esposa junto a la alcaldesa en la inaugruación del hito. (Foto: J.Z.)
Marbella ha rendido esta viernes un emotivo homenaje a Manolo Santana, que cuenta ya con un hito kilométrico en el paseo marítimo. El extenista ha estado muy simpático durante el acto y ha bromeado: "cuando tenga que quedar con mis amigos les diré que nos vemos en mi kilómetro". Santana ha agradecido el gesto que ha tenido la ciudad por este reconocimiento y ha añadido que "llevo el nombre de Marbella con orgullo por donde voy".
Manolo Santana es uno de los mejores deportistas españoles de la historia que brilló en el tenis en una época en la que apenas se practicaba esta modalidad en España y que consiguió llegar a lo más alto.
Tras una carrera plagada de triunfos en los torneos más importantes, ganador de dos Roland Garros, un Wimbledon y un US Open, llegó a Marbella en 1983 para hacerse cargo del Club de Tenis de Puente Romano y "aunque llegó para un año, quedaste enamorado de Marbella", ha apuntado la alcaldesa Ángeles Muñoz durante el acto de reconocimiento al gran tenista.
Santana ha querido agradecer que "año tras año que paso en Marbella siempre me están dando sorpresas agradables en una ciudad que quiero tanto y de la que me enamoré la primera vez que vine". El bravo extenista también ha añadido que "llevo el nombre de Marbella con orgullo por donde voy".
El que fuera uno de los mejores tenistas del mundo y auténtico pionero de este deporte en España ha agradecido tener este hito kilométrico con su nombre en el kilómetro siete, justo delante del Hotel Puente Romano, "un recuerdo increíble por tanta gente que pasa por aquí".
Manolo Santana también ha mostrado su lado más bromista al señalar que "ahora, si tengo que quedar con alguien, le digo de quedar en mi kilómetro". Por último ha agradecido la presencia de familiares y amigos que "están conmigo en las duras y en las maduras".
La alcaldesa ha destacado la trayectoria deportiva de Santana, que es "historia del deporte español", además de añadir que es "un vecino excepcional y el mejor embajador que ha podido jamás soñar Marbella".
Humildad, sencillez, afabilidad o cercanía son algunos de los adjetivos que Ángeles Muñoz ha querido dedicar a Manolo Santana que "desde siempre respalda cualquier acto en favor de nuestra ciudad" y al que ha querido agradecer "la colaboración desinteresada y activa en eventos de primer nivel y muy importantes como aquella eliminatoria de la Copa Davis".
"Marbella se siente orgullosa de contar con un vecino y mito del deporte y con una magnífica persona, compañero y embajador", ha finalizado la regidora. Desde hoy el kilómetro siete del paseo marítimo de la ciudad está dedicado a un extraordinario deportista y vecino adoptivo de la ciudad como Manolo Santana.
Este hito kilométrico se une a los tres que ya se han inaugurado anteriormente, dedicados a Azahara Muñoz, Juanma Martín y Luis Ángel Maté.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Indignado deportista
22/11/2014 - 08:05H
Menos hitos kilométricos y más inversión en instalaciones deportivas que son lamentables así que
Dejese de tanta fotito de cara a las elecciones
|
CSD MALAGA
21/11/2014 - 21:23H
ENHORABUENA MANOLO Y ENHORABUENA A NUESTRA ALCALDESA POR TODOS SUS DETALLES DEPORTIVOSSSSSS Y A SUS DEPORTISTAS DE MARBELLLA, EL BALON SE LA VA FUERA CUANDO TIRA USTED EL PENALTI, FACIL DE MARCAR Y DIFICIL DE FALLAR LO TIRA USTED TARDE,PENSAMOS.