Nuevo cambio al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marbella. Cuarto mandato de Ángeles Muñoz y cuarta persona que pone al frente de esta área.
Hay que recordar que entre 2007 y 2011 puso a Ángel Mora, los cuatro años siguientes a Federico Vallés, y actualmente estaba Javier Mérida.
Ahora el elegido es Manuel Cardeña, que tendrá el apoyo en San Pedro Alcántara de Mérida, que pasa a ocuparse solo de ese distrito, según se ha anunciado esta mañana.
Cardeña se ha caracterizado por acaparar cargos en los últimos años. Actualmente es diputado provincial, concejal de Medio Ambiente y Playas y también consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol.
Ahora se pondrá al frente del Deporte por decisión de Ángeles Muñoz con el difícil reto de afrontar el grave problema que existe en cuanto a las instalaciones deportivas.
Su gestión al frente de Playas no deja un buen balance, ya que Marbella ha tocado fondo con solo cuatro banderas azules, un mínimo histórico para el litoral del municipio.
En Acosol también deja pendiente el saneamiento de las playas, en el que pocas actuaciones se han realizado y ha sido muy criticado desde algunos grupos como Izquierda Unida.
En el área de Deportes es muy probable que tenga el apoyo de un director general, puesto que tendrá que salir a concurso público, pero que ya se especula puede acabar en manos del polémico presidente del CB Marbella, Enrique Agüera.
En cualquier caso habrá que esperar a las decisiones que vaya tomando la alcaldesa en los próximos días.
Javier Mérida deja la concejalía de Deportes tras dos años en el cargo, que asumió tras la moción de censura del verano de 2017.
Ha estado al frente de un área con poco presupuesto, que el primer año se gastó en el capricho de Muñoz con la Copa Davis.
Noticias relacionadas:
- Muñoz entrega Hacienda a Romero y una macrodelegación a Diego López
- El PP coloca un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro