Esta competición a nivel mundial se desarrollará entre los días 26 y 28 de este mes y está dotada con 27.000 euros en premios en metálico para los tres primeros clasificados. En anteriores ediciones, esta 'Fishing World Cup' se ha celebrado en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia. Ahora llega a la Bahía de Marbella y tendrá lugar en el paraje conocido por los pescadores como el Placer de la Bóvedas.
El viernes, día 26, tendrá lugar la ceremonia de apertura y la explicación de las normas a los participantes. La prueba se iniciará el sábado 27 con cinco horas de competición. Para el domingo quedarán las semifinales, final y la clausura y entrega de premios.
Destacar que hay un primer premio invididual de 20.000 dólares, un segundo de 5.000 dólares y un tercero de 2.000 dólares. Además, habrá reconocimientos para el pez de mayor peso y también para la nación con los mejores resultados.
La inscripción para los pescadores, que llegarán desde distintas partes del mundo, es de 430 euros, y si se incluye la estancia en un hotel asciende a 650 euros para los tres días. Se espera la presencia de más de 140 participantes, que será distribuidos entre los 36 barcos disponibles.
El torneo consta de tres rondas. La primera tendrá lugar el sábado y el mejor resultado de cada embarcación pasará a la semifinal, ya el domingo. Los clasificados se montarán en nueve embarcaciones y los mejores de cada una se meterán en la gran final, de la que saldrá ese mismo día el ganador.
La competición está organizada por la World Sports Fishing Federation (WSSF) y la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella, y cuenta con el apoyo de la federaciones española y andaluza, así como del Ayuntamiento de Marbella.
El juez principal del torneo, nombrado por la sede internacional de la WSFF, es Won-Kyu Yim. Todos los demás árbitros está designados por el país anfitrión como colaboradores.