- Antonio García y Beatriz Maté, presentando la carrera. (Foto: J.C.A.)
La avenida Ricardo Soriano de Marbella acogerá este sábado 19 de diciembre la octava edición de la Carrera del Pavo, una prueba ciclista ya tradicional que este año incorpora pruebas para categorías inferiores. Las carreras empezarán a las 15:00 horas y se recogerán alimentos entre los participantes para entrega a Bancosol.
Este año la prueba se organiza en colaboración con la Academia Ciclista Maté, cuya representante, Beatriz Maté, ha presentado esta mañana los detalles junto al responsables de Deportes del Ayuntamiento, Antonio García.
La salida y meta estará en la Alameda. El circuito tendrá 2.000 metros de longitud, en sentido hacia el Pirulí y regreso, al que se dará un número determinado de vuelta en función de la categoría. En total, habrá cinco mangas, la primera a las 15:00 horas y la última, ya de noche, a las 18:00 horas.
La gran novedad de esta edición es que habrá categorías de promoción: alevín, infantil, cadete y júnior.
La primera salida será para los alevines, que cubrirán 4.400 metros. La segunda, para infantiles, saldrá a las 15:30 horas con 8.800 metros de recorrido.
La tercera manga, en categorías cadete y junior, saldrá a las 16:00 horas y el recorrido lo fijará la Federación Andaluza de Ciclismo dependiendo del número de inscritos.
En cuarto lugar, turno para las categorías master 40, 50, 60 y femenina, que saldrán a las 17:00 horas con una distancia de 30 kilómetros, mientras que las quinta y última manga, que saldrá a las 18:00 horas, incluye las categorías élite, sub-23 y master 30.
Como es habitual en esta prueba, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo como premio y los ganadores, además, un pavo, que da nombre a esta tradicional carrera ciclista.
Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, en horario de 13:00 a 15:00 horas, en la carpa de la organización habilitada en el Paseo de la Alameda.
Todos los corredores con licencia federativa en vigor deberán entregar, como inscripción, un lote de alimentos no perecederos. Los que no tengan licencia federativa deberán abonar, además, 10 euros. Los alimentos irán destinados al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Demóstenes
15/12/2015 - 08:41H
Gran propuesta de promoción, aunque sea por Navidad.A un deporte complicado de practicar por el peligro que acecha a los aficionados a los dos ruedas,cualquier estímulo es gratamente bienvenido.
Loable el compromiso de la Academia Ciclista Maté y el apoyo de la Delegación de Deportes para continuar con esta espectacular y entrañable tradición,y que además sea el preludio de futuras colaboraciones para organizar alguna carrera o criterium,bien sea de carretera o mountainbike y que relance a Marbella como ciudad que siempre fue, amiga del ciclismo.
|
ciudadano keita
15/12/2015 - 19:04H
A la misma hora que el Marbella, que bien.