Hoy se ha realizado la presentación del II Encuentro de Escalada Marbella 2014, que se disputará el próximo 31 de mayo bajo la organización del Club de Escalada Marbella (CEM) y la colaboración de la delegación municipal de Deportes. El acto ha corrido a cargo del director de Deportes, Federico Vallés, y del presidente del club, Pedro Soto.
Federico Vallés ha destacado que "estamos ante la segunda edición de una competición que el año pasado se celebró con grandísimo éxito de participación" y ha resaltado que "si el año pasado participaron unos 50 escaladores de toda Andalucía, en esta ocasión se prevé que vengan un centenar".
Pedro Soto, por su parte, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y las empresas que patrocinan el evento, y ha explicado que "el II Encuentro de Escalada se volverá a celebrar en un marco incomparable como son las piedras naturales del Pecho de las Cuevas, situadas en el Polideportivo Paco Cantos" y ha destacado que "se disputará en la modalidad de ‘maratón de bloques’ a partir de las 10.00 horas, con un total de 60 bloques que incluirán todas las dificultades".
También ha anunciado la puesta en marcha de la nueva página web del
CEM y ha resaltado que "al igual que sucedió el año pasado, el Club de Escalada Marbella colaborará en esta prueba con la Asociación Debra España Piel de Mariposa, que instalará un expositor para la venta de artículos solidarios, como colgantes, mariposas decorativas y pasteles, entre otros artículos".
El plazo de inscripción online finalizará el 28 de mayo pero se podrá realizar el día de la prueba en el expositor de la organización en horario de 10:00 a 12:00 horas. Los participantes federados deberán presentar la licencia federativa y los no federados deberán abonar 4,50 euros en concepto de seguro de accidentes (obligatorio).
Entre las normas de participación no se podrá acceder al recinto con perros, se deberá cuidar el entorno natural y no arrojar basura ni colillas al suelo. Es aconsejable que cada deportista lleve su propio "Crash Pad" para el desarrollo de los bloques.
La escalada, al ser un deporte de riesgo, debe realizarse guardando las normas de seguridad, por lo que la organización no se hará responsable de las imprudencias o accidentes que puedan suceder durante el encuentro.