La Federación Española de Tenis exige un canon de 400.000 euros más IVA a la ciudad que se designada para acoger la primera ronda de la Copa Davis 2018, que se disputará del 2 al 4 de febrero con el equipo de Gran Bretaña, campeón en 2015, como rival.
A esa cantidad, ya importante, hay que sumar el resto de coste de la organización, entre el que el más importante es la ampliación de la pista central de Puente Romano para que albergue a 9.000 personas.
No es un aforo demasiado grande, un aspecto que hay que tener en cuenta ya que la Federación devuelve a la ciudad la mitad del dinero que se obtenga por la venta de entradas y abonos para los tres días de competición.
De todas formas, Marbella es por el momento solo candidata y deberá competir principalmente con Granada, aunque podrían presentarse también Murcia y Alicante.
La cantidad total que podría suponer la organización de esta eliminatoria podría rondar el millón de euros, por lo que se quiere buscar apoyo en otras instituciones como Junta de Andalucía, Diputación y Mancomunidad.
Ante esa opción, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha buscado este sábado, a través de un comunicado, la confrontación, una vez más, con la Junta de Andalucía, a la que ha pedido para Marbella el mismo respaldo que vaya a dar a Granada.
“Queremos que el Gobierno autonómico se sume también, con su respaldo institucional y su implicación promocional y económica, a la candidatura de Marbella, al igual que ha hecho en el caso de Granada, y estamos convencidos de que será así”, ha destacado.
Muñoz considera que la candidatura genera "una enorme ilusión entre las entidades y colectivos de todos los ámbitos de la ciudad y de la extensa comunidad británica que reside en nuestro municipio”.
También asegura que ha recibido ya el respaldo de numerosas instituciones, organismos, entidades y colectivos deportivos, turísticos y empresariales y asociaciones vecinales, así como de personalidades de distintos ámbitos nacidas o afincadas en la ciudad. No ha concretado ningún nombre.
Marbella24horas avanzó el pasado miércoles que, en caso de que Marbella sea elegida como sede, los partidos se disputarán en la pista de Puente Romano, donde ya se jugó en 1989 una eliminatoria ante México.
Noticia relacionada:
- Marbella quiere volver a traer la Copa Davis a la Pista de Puente Romano