Todo ha salido a la perfección, tanto por parte de la organización, a cargo de la empresa Unipublic, como por la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento, con Policía Local, Protección Civil, voluntarios, etc.
Ha sido un día grande en el que Marbella ha vuelto a acoger un gran evento deportivo que, en esta ocasión, ha permitido lucir al máximo las excelencias de su clima, de sus playas y de sus gentes.
La etapa ha sido estéticamente impresionante, sobre todo por la transmisión que ha realizado Televisión Española, con imágenes áreas de gran belleza que han supuesto una gran promoción para el municipio.
El equipo Colombia en los primeros metros de la etapa. (Foto: J.Z.)
Espectaculares han sido los planos que se han ofrecido de la salida en el espigón de Puerto Banús, así como los captados por los helicópteros e, incluso, por las motos que han seguido a los equipos a través del sinuoso recorrido.
Si a nivel competitivo la jornada había quedado un poco devaluada tras tomarse la decisión de que los tiempos no sirvieran para la clasificación general, a nivel visual ha sido una gran etapa, única en los 80 años de la Vuelta a España.
Nunca se había salido de un espigón, ni se había realizado el trayecto íntegramente tan cercano al mar, ni se había terminado sobre la arena de una playa. Ingredientes que harán que esta etapa de Marbella quede para la historia.
Los ciclistas del Tinkoff, por la pasarela de madera en la zona del Coral Beach. (Foto: J.Z.)
Espectacular también ha sido la entrega de premios en el pódium, situado a escasos metros del mar, ya con la luz del atardecer.
La transmisión de televisión comenzó a las 19:00 horas y ha durado cerca de dos horas, en La 1 de TVE, además de las cadenas internacionales que también han servido las imágenes.
A pie de recorrido también ha sido impresionante ver pasar a los ciclistas a más de 50 kilómetros por hora, atravesando distintas superficies en un trazado complicado, muy técnico y en el que se podía ver a los corredores muy muy cerca.
En definitiva, la etapa ha respondido plenamente a lo que de ella se esperaba desde el punto de vista de la promoción de Marbella, cuya imagen ha salido totalmente reforzada con un trayecto único.
El Caja Rural, sobre la superficie que salvaba la desembocadura de Río Verde. (Foto: J.Z.)
Noticias relacionadas:
- El BMC gana la contrarreloj en Marbella y Velits es el primer líder
-