A finales del pasado mes de agosto, durante la sexta etapa de la Vuelta, su director general, Jorge Guillén, avanzó que la edición de 2015, que será la 70ª, arrancaría en la provincia de Málaga, con tres etapas, aunque no precisó en qué ciudades serían las llegadas y las salidas.
Ahora,
Marbella24horas está en condiciones de asegurar, según ha podido conocer de fuentes oficiales, que la ciudad será el inicio de la ronda, aunque con la marca "Costa del Sol", para concluir como es habitual en Madrid.
Sería una fórmula similar a la edición de 2013, Rias Baixas- Madrid, que tuvo una primera etapa entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo y también la dos posteriores en la misma zona de Galicia.
La confirmación de la noticia se producirá próximamente desde la Diputación Provincial, institución que será la que aporte prácticamente la totalidad del dinero para promocionar la Costa del Sol con estas tres etapas y la salida de la cuarta.
Las fechas previstas para la Vuelta 2015 van desde el 22 de agosto al 13 de septiembre. La primera etapa, por tanto, saldría de Marbella y habrá que ver dónde concluye, aunque lo más probable es que lo haga en el propio municipio.
Una opción que se ha utilizado en las últimas ediciones ha sido la contrarreloj y, en concreto, por equipos, como ocurrió en Pamplona (2012), las Rias Baixas (2013) o Jerez de la Frontera (2014) o en años anteriores.
Por lo tanto, estaríamos ante un primera jornada, Marbella-Marbella, el sábado 22 de agosto, con recorrido por Puerto Banús, en el inicio de la Vuelta a España 2015 Costa del Sol-Madrid.
Historia
De esta forma, la ronda española volvería al municipio por sexta vez. La última, fue en 2010, cuando acogió la llegada de la segunda etapa desde Alcalá de Guadaira, y la salida de la tercera, hacia Málaga.
En 1996 llegó la séptima jornada desde Málaga y partió la octava hacia Jerez de la Frontera. En 1995, fin de etapa desde Sevilla, y salida hacia Sierra Nevada.
Los dos primeros antecedentes fueron en 1974, con la salida de la cuarta etapa dirección Sevilla, y en 1975, con una jornada en línea entre Marbella y Marbella, de 78 kilómetros, la primera tras la prólogo del día antes en Fuengirola.