- Marino Villar durante un salto en la primera prueba de la temporada.
El piloto marbellí Marino Villar ha empezado la temproda con su participación en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross. El joven piloto compite en la categoría MX2 Élite y en el Trofeo Júnior 125, competiciones en las que es el piloto más joven. Villar comenzó de manera ilusionante la temporada con dos cuartos puestos en las mangas disputadas y alcanzando el séptimo puesto en la general.
El Circuito Costa del Sol de Casares abría el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Motocross. Una cita en la que competirá de nuevo el piloto marbellí Marino Villar.
El joven piloto lo hará además en la categoría MX2 Élite y en el Trofeo Júnior 125, siendo el más joven de la parrilla con sólo 14 años y viéndose obligado a dar el salto de categoría debido a su condición física.
La prueba de Casares estuvo marcada por el mal tiempo y la lluvia, que provocaron que el circuito estuviera embarrado, blando y con surcos muy peligrosos que dificultaban la conducción de los pilotos.
Los comisarios de la prueba optaron por decidir que serían los pilotos de las categorías MX1 y MX2 los primeros en salir a competir, con el inconveniente que esto suponía.
Debido a las malas condiciones en las que se encontraba el circuito al comenzar con los entrenamientos cronometrados, varios corredores tuvieron que abandonar y hubo numerosas caídas durante toda la prueba.
Marino Villar, que apenas lleva dos meses con esta moto, completó sin mayores contratiempos los entrenos cronometrados, gestionando muy bien los tiempos y evitando cualquier tipo de caída.
Ya en la carrera, el piloto marbellí fue capaz de concluir las dos mangas de la carrera sn contratiempos y logrando en ambas concluir en cuarto lugar en el Trofeo Júnior 125 y alcanzando un meritorio séptimo puesto en la general del Campeonato MX2 Élite, dónde también puntúan motos de mayor cilindrada.
No hay ningún comentario en esta noticia.