- Marino Villar durante su debut en el Campeonato de España.
Marino Villar ha debutado este fin de semana en el Campeonato de España sub-18 de 250 cc. El joven piloto marbellí se estrenaba con una moto que apenas había podido probar. Pese a ello, Villar firmó un gran fin de semana logrando un sexto puesto final y aupándose en la 13ª posición en la clasificación general del Campeonato de España.
El Circuito de Guadaira en Morón de la Frontera acogió el pasado fin de semana la celebración de la tercera prueba del Campeonato de España sub-18. Carrera en la que se dan cita pilotos tanto de 125 cc como de 250 cc.
Marino Villar no había competido aún en este evento pero, animado por su entrenador, tomó la decisión de participar en la carrera con una moto de 250 cc, cedida sólo para esta ocasión, y siendo además una moto de entrenamiento y no de carreras.
Asimismo, el piloto marbellí tenía que afrontar la exigencia de correr con una máquina de mayor cilindrada de la que está acostumbrado, ya que siempre participa en 125 cc. Villar apenas pudo probar la máquina en una ocasión antes de la carrera en Guadaira.
Las exigencias competitivas para el marbellí eran mínimas, afrontando la prueba como una gran oportunidad de probarse a sí mismo, divertirse y comprobar si era capaz de aguantar todas las mangas sin desfallecer.
Sin embargo, Marino Villar es un competidor nato y tras lograr el séptimo mejor tiempo en la clasificación, lograba un meritorio quinto puesto en la primera manga, pese a los problemas en la salida.
En la segunda manga, el joven marbellí no protagonizó una buena salida, pero se puso el mono de trabajo para comenzar a adelantar rivales y escalar hasta el séptimo puesto.
Así, tras un gran fin de semana, Villar concluía con un sexto puesto en la general que habla de su enorme calidad sobre la moto y que además le permiten sumar 30 puntos en el Campeonato de España para colocarse en 13ª posición.
No hay ningún comentario en esta noticia.