- Marino Villar en la primera prueba del Campeonato de España.
El piloto marbellí Marino Villar ha participado este fin de semana en la disputa de la primera prueba del Campeonato de España Élite (MX1, MX2 y 125 cc) que se ha celebrado en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Pese a verse involucrado en varias caídas, el joven marbellí pilotó a gran nivel y confirmó que ya está recuperado y presto para medirse a los mejores de España.
Este fin de semana ha comenzado la temporada para Marino Villar con su presencia en el Campeonato de España Élite (MX1, MX2 y 125 cc). La primera prueba se ha celebrado en uno de los circuito más emblemáticos de España como es el Cerro Negro de Talavera de la Reina.
El joven piloto marbellí acudía a la cita especialmente motivado, ya que suponía su refreso a una prueba nacional después de la grave lesión que sufrió en 2023 y que le tuvo varios meses apartado de los circuitos.
En una parrilla con casi media centena de pilotos, Villar no firmaba una buena manga de clasificación, por lo que tenía que partir desde la 19ª posición.
Como es habitual en el marbellí, su salida en la primera manga fue fulgurante colocándose novena en la salida y llegando a rodar en séptima posición. SIn embargo, un error le relegó al undécimo lugar. En la penúltimo vuelta, cuando marchaba noveno, trató de ganar una posición que le hacía caerse de nuevo para acabar en 13ª posición.
Pese al puesto final, las sensaciones del marbellí eran inmejorables, confirmándose como un piloto a la altura de los mejores de España y recibiendo felicitaciones de otros pilotos.
La segunda manga resultó más accidentada aún con varias caídas en la cabeza de carrera. Marino volvía a firmar una buena salida, escalando siete puestos, pero la carrera fue una auténtica montaña rusa de caídas y accidentes, pasando del 12º puesto al 23º para acabar finalmente en 16º lugar, logrando adelantar justo en la línea de meta a todo un campeón de España.
El piloto marbellí se sitúa en 16ª posición en la general con 13 puntos en una carrera que para él era muy importante. Sobre todo el poder competir ante rivales del top-15 que conocían ya el circuito y que tienen muchas más horas de entrenamiento que Villar.
La próxima cita para el talento marbellí será el próximo fin de semana en Chiclana de la Frontera en la que será la primera prueba del Campeonato de Andalucía.
No hay ningún comentario en esta noticia.