- Marino Villar durante su debut en el Campeonato de España.
El piloto marbellí Marino Villar ha comenzado la temporada 2025 con su participación en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross, que se celebró el pasado fin de semana en Talavera de la Reina. Tras su gran evolución en los últimos años, Marino corre esta campaña con el equipo Yamaha E. Castro en la categoría MX2-Élite.
El pasado fin de semana, comenzaba la temporada de Motocross para Marino Villar en la primera prueba del Campeonato de España que se celebró en el circuito de Talavera de la Reina.
El joven piloto marbellí, que esta temporada competirá con el equipo Yamaha E. Castro, se estrena en la exigente categoría de MX2-Élite y lo hace con ilusión y marcándose objetivos ambiciosos.
Este inicio de temporada no llegaba en el mejor momento para Marino que afrontaba la prueba lesionado en un tobillo tras un fuerte golpe recibido durante un entrenamiento.
Pese a no haber podido probar su moto, el marbellí afrontaba el desafío convencido de sus posibilidades.
Con 42 pilotos en pista y un circuito en condiciones muy duras debido a las intensas lluvias previas, la prueba representó un reto considerable.
El sábado, la manga clasificatoria de MX2-Élite se vio afectada por las mala condiciones en que se encontraba la pista, permitiendo a los pilotos dar solo unas vueltas antes de la suspensión de las carreras, que fueron reprogramadas para el domingo.
En la jornada dominical, Marino demostró su determinación y capacidad de remontada.
A pesar de una primera mala salida que lo relegó a los últimos puestos y de algunos problemas técnicos, logró mantenerse firme y finalizó ambas mangas en un meritorio 16º puesto.
Con este resultado, Marino cumple su objetivo de formar parte del Top-20 en su debut en MX2-Élite y ya pone la mirada en su próxima cita: el Campeonato de Andalucía, que se disputará el 9 de febrero en Chiclana de la Frontera.
No hay ningún comentario en esta noticia.