El Campeonato de Andalucía de MX ha arrancado este fin de semana con la disputa de la primera prueba en el circuito "Manuel Clemente" de Chiclana de la Frontera.
Una competición en la que el joven piloto
marbellí Marino Villar correrá tanto en la categoría Trofeo Júnior de 125 cc como en MX2 Élite. La parrilla en esta primera prueba la conformaron un total de 37 pilotos, incluyendo los de la categoría superior MX1 (450 cc).
En los entrenamientos cronometrados de clasificación, Marino obtenía el segundo mejor registro en 125 cc, cuarto en MX2, y el séptimo en el cómputo general (MX1, MX2 y 125 cc).
Las dos mangas del fin de semana estuvieron marcadas por el fuerte viento que molestó la conducción sobre una superficie muy arenosa, obligando a los pilotos a sacar su mejor pilotaje.
En la primera manga, Marino realizó una salida correcta y tras la primera curva lograba ponerse como líder en 125 cc y tercero en MX2.
El piloto marbellí logró manterse así hasta las cuatro últimas vueltas cuando perdería un puesto en MX2, pero alzándose con la victoria en 125 cc.
Marino Villar lideró la primera manga en 125 cc y fue segundo en la segunda prueba.
El viento fue el gran protagonista de la segunda manga en la que, tras una correcta salida, Marino se situaba segundo en 125 cc y quinto en MX2.
Tras varias curvas, el joven Villar conseguía ganar un puesto en MX2, posición que mantuvo hasta el final ante lo complicada que se estaba volviendo la carrera con el polvo levantado por el viento y que dificultaba la visibilidad.
El piloto marbellí no arriesgó más de lo necesario, hizo sus cálculos y con ese segundo puesto lograba proclamarse como vencedor en la categoría 125 cc con 47 puntos. Además logró el bronce en MX2.
La próxima cita para el joven Marino Pillar será este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España Élite que se celebrará en el circuito "Jorge Prado-Motopark" de Lugo.