- Marino Villar durante la prueba en El Carpio.
El pasado domingo se celebró la tercera prueba del Campeonato Provincial de Córdoba de MX en el circuito "Charco Riáñez" de El Carpio. El piloto marbellí Marino Villar logró terminar en segunda posición en las dos mangas de la competición que le permiten mantenerse al frente de la clasificación del campeonato provincial que se toma ahora un respiro hasta septiembre.
Marino Villar acudió este domingo al circuito "Charco Riáñez" de El Carpio para disputar la tercera prueba del Campeonato Provincial de Córdoba. Una carrera que estuvo marcada por el intenso calor que hizo durante toda la jornada llegando a alcanzar los 32 grados.
El circuito "Charco Riáñez" es una pista rápida, con largas rectas y seco, pero que cuando se riega se vuelve muy resbaladizo y se forman roderas muy profundas, que dificultaron la conducción de los pilotos.
Marino Villar afrontaba la prueba sin conocer un circuito en el que sólo había rodado en 2019 y del que no recordaba el trazado. Sin manga de reconocimiento, el piloto marbellí salió directamente a los cronometrados y logró el cuarto mejor tiempo de su categoría MX2-Élite y el séptimo mejor en la suma de las dos categorías.
El piloto marbellí realizó una buena salida en la primera manga, colocándose a la par que los pilotos de MX1-Élite (450cc). Durante varias vueltas rodó entre los tres pirmeros de su categoría pero un error en una curva le hizo perder varios puestos. No se rindió, Villar que con un gran pilotaje logró remontar hasta acabar segundo en su categoría.
En la segunda manga, una gran salida le permitió colocarse al frente de la carrera en su categoría para dominar la prueba durante buena parte de la misma. Sin embargo, el cansancio hizo mella en el marbellí que acabó cediendo ante el empuje de su rival para concluir en segunda posición, quedando incluso por delante de la mayoría de pilotos de categoría superior.
Con este resultado, Marino se mantiene al frente del Campeonato Provincial de Córdoba, cuya primera etapa concluía este domingo. La competición cordobesa se retomará en el mismo circuito el próximo septiembre.
El próximo fin de semana el piloto marbellí correrá en Chiclana de la Frontera la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía, competición que también parará durante el verano, y comenzará de nuevo en octubre.
No hay ningún comentario en esta noticia.