- Marino Villar en la prueba celebrada en Lugo.
Marino Villar ha participado en la segunda prueba del Campeonato de España Élite de Motocross que se ha celebrado en al circuito "Motopark Lugo". Carrera que ha estado marcado por el mal tiempo y donde el piloto marbellí ha sufrido numerosos contratiempos, pese a lo cual ha conseguido sumar puntos en su lucha por el campeonato.
El circuito "Motopark Lugo" acogía el pasado fin de semana la celebración de la segunda prueba del Campeonato de España Élite de Motocross. Un cricuito propiedad del campeón del mundo MXGP, Jorge Prado, quién también participó en la categoría MX1.
Las previsiones meteorológicas tan adversas que se esperaban para el domingo obligaron a trasladar toda la competición al sábado, modificando completamente el horario y comprimiendo la carrera.
Pese a disputarse en sábado, el temporal apenas dio tregua y gran parte de las mangas se disputaron con lluvia y frío. Fue una carrera muy dura para Marino Villar que, además de enfrentarse a un circuito que no conocía, el trazado estaba muy deteriorado por la lluvia y empeoraba con cada manga.
Al mal estado del circuito hay que añadir la gran cantidad de contratiempos que sufrió el piloto marbellí en carrera con varias caídas y problemas mecánicos que le hicieron sufrir hasta el final.
La parrilla de la prueba la conformaron 34 pilotos, logrando Villar el 12º mejor registro para conformar la parrilla de salida.
En la primera manga, el joven piloto marbellí firmaba una gran salida para situarse quinto, manteniendo la posición durante varias vueltas, pero tuvo malas sensaciones sobre la moto, se detuvo a comprobar qué le fallaba se dio cuenta de que había perdido la tuerca del eje de una rueda, por lo que tuvo que retirarse, finalizando en 32ª posición.
Una vez reparada la moto, para la segunda manga, Marino volvía a protagonizar una uena salida para situarse décimo; pero nada más empezar un problema en las gafas, le dejaba prácticamente sin visión obligándole a parar.
No se vino abajo y volvía a escalar posiciones, cuando sufrió una caída en una zanja llena de agua de la que le costó mucho salir; volvió a la carrera y cuando iba remontando se enganchó con un piloto haciéndole perder algunos segundos. Pese a tood, Marino volvería a rehacerse para acabar 13º.
Tras un fin de semana, marcado por los contratiempos, el marbellí lograba entrar en el Top-15 de la clasificación provisional de este Campeonato de España al situarse en 14ª posición.
No hay ningún comentario en esta noticia.