Cerca de 1.700 corredores se concentraban esta mañana en el parque de La Alameda para iniciar una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Marbella, que este año llegaba con numerosas novedades. Desde la hora de salida, al recorrido y la animación de la empresa organizadora del evento ALS Sport.
Sin duda, el ambiente que esta mañana se respiraba en al avenida Ramón y Cajal ha sido muy diferente al de otros años. Música de saxo en directo, dj y un animador que no ha parado de llenar de ambiente la carrera ponían al cien por cien a todos los atletas.
Pasadas las 9:00 horas arrancaba esta XXXI Media Maratón Ciudad de Marbella, que estrenaba recorrido, hacia la zona de Ashmawi, desde donde se giraba para regresar al casco antiguo y recorrer las céntricas calles del municipio.
En el grupo cabecero se situaban los locales Javier Díaz Carretero y Antonio Correa, además de Mario García, vencedor de la prueba el año pasado y claro aspirante a revalidar el título.
El ganador Mario García (dorsal 1) en el grupo de cabeza junto a Carretero (2) y Correa (4), entre otros. (Foto: J.Z.)
El único contratiempo de la organización se ha producido en esta zona ya que una error a la hora de redirigir a los atletas desde Ashmawi a Marbella ha provocado que los primeros iniciaran la vuelta por el mismo carril de la ida, lo que ha provocado algo de incertidumbre. Organización y policía local han subsanado este error cuanto antes y la prueba se ha desarrollado con normalidad.
Tras recorrer el Casco Antiguo tocaba de nuevo enfilar hacia Ashmawi aunque ahora con el objetivo de llegar hasta Puerto Banús. De nuevo tocaba pasar por la zona de salida y meta donde el ambiente era excepcional con una animación que daba ese plus más a los corredores para coger fuerzas cuando aún estaban en el kilómetro seis de la prueba.
El regreso desde Puerto Banús se ha producido por el paseo marítimo hasta llegar a la avenida Miguel Cano desde donde se enfilaba hacia la línea de meta. Exigente subida para acabar la carrera para los atletas, pero preciosa imagen para el público que abarrotaba las calles y no dejaba de animar a los ateltas.
Rocío Sibajas ha conseguido la victoria en categoría femenina. (Foto: J.Z.)
El primero en cruzar la línea de meta era el atleta malagueño Mario García, del Atletismo Málaba, que conseguía completar los 21 kilómetros del recorrido en 1 hora, 9 minutos y 58 segundos.
El segundo puesto era para Cristóbal Ortigosa, del Nerja, que llegaba en poco más de cinco segundos y a 20 segundos del vencedor entraba el sampedreño Javier Díaz Carretero.
En categoría femenina, la victoria ha sido para Rocío Sibajas con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 15 segundos. Pegada a la vencedora ha entrado en meta la marbellí Janine Lima, mientras que el podio lo ha completado Beatriz Mancera.