El evento deportivo, que se desarrolló entre las 10:30 y las 13:30 horas, está integrado en el circuito impulsado por la Federación Andaluza de Taekwondo que arrancó a primeros de abril en Benalmádena y recorrerá dos municipios más hasta finalizar el año.
El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara fue la sede elegida para organizar una nueva exhibición de Taekwondo Olímpico, dentro del cirucito que impulsa la Diputación de Málaga.
En total participaron en este encuentro algo más de 120 taekwondistas procedentes de las 14 escuelas de esta disciplina que se encuentran en la provincia de Málaga, con los centros locales TKD y Tang SU Do como anfitriones.
Se organizó un circuito con varias estaciones, cada una dirigida por uno o varios de los entrenadores de los clubes participantes.
Al finalizar esta primera exhibición, muchos de estos taekwondistas participaron en una ronda de combates o en la ejecución de un Poompsae.
Gran nivel de taekwondo el que pudo disfrutarse en el pabellón Elena Benítez. (Foto: Julio García Photography)
El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el Arte del Taekwondo. Cada Poomsae, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.
Una vez ejecutado el Poompsae, todos los deportistas ejecutaron una ruptura de tablas donde tuvieron que elegir entre una patada o una técnica de mano para romper su tablero.
Sin duda fue una gran jornada en la que pudieron disfrutar con el taekwondo y sobre todo en la que pduieron hacer nuevos amigos y disfrutar renecontrarse con los ya conocidos. La próxima cita será en Vélez-Málaga en el mes de septiembre.