- El equipo del CW Marbella A que consiguió el quinto puesto.
Éxito absoluto de participación y nivel en la VI edición del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto de Marbela (TEWAM). Más de 170 jugadores procendetes de toda la Península Ibérica se dieron cita para participar en una competición en la que se impuso el CN Terrassa que derrotó en la final al CN Jerez por un apretado 7-6.
El TEWAM sigue creciendo y esta temporada se sumaron nuevos equipos para hacer un torneo espectacular que contó con más de 170 jugadores procendentes de todos los rincones de España y de Portugal.
En total tomaron partido en este torneo alevín un total de 17 conjuntos: siete de Andalucía, tres de Madrid, tres de Cataluña, uno del País Vasco, uno de Melilla, uno de Portugal y el equipo formado por jugadores sueltos y dirigido por el prestigioso José Luis Abella.
El triunfo final de la competición fue para el CN Terrassa que se impuso por 7-6, en un emocionante partido, al CN Jerez. Ambos conjuntos llegaron al último minuto con empate a seis en el marcador y cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, un gol del equipo catalán le daba el triunfo.
En la final de consolación, Montjuic derrotó al defensor del título, el CN Caballa, por un contundente 10-2. El quinto puesto fue para el CN Alcorcón que derrotó al CW Marbella A por 8-7 en un agónico partido en el que los locales remontaban un parcial de 5-1 para acariciar el empate.
En séptimo lugar quedó CW Sevilla, octavo fue Colegio Brains, noveno puesto para Askartza Leioa, décimo terminó Aminata Evora y el undécimo lugar fue para el Waterpolo Jerez. El resto de puestos fueron para RNC Canoe, CN Rubí, CW. Málaga, CW. Algeciras, CW Marbella B y Combinado Amigos del Waterpolo.
El premio al equipo más joven fue para el CW Málaga, mientras que el CN Montjuic acabó como equipo menos goleado. Miguel A. Suárez, del CW Marbella, fue elegido mejor jugador del campeonato por los árbitros y entrenadores y el Askarzta Leioa recibió el premio a la afición más animosa y deportiva.
Coincidiendo con el torneo, la Federación Andaluza de Natación convocaba la segunda jornada de tecnificación categoría infantil, y el responsable de la sección de waterpolo de la Federación, Ruper Sánchez, pudo trabajar con la base de la futura selección andaluza para el Campeonato por Federaciones Territoriales de este año. Tres jugadores del CW Marbella estaban incluidos en esta convocatoria: Susana Díaz, Dani Calvente y Raúl Caracuel.
Además el equipo portugués desplazó bastantes jugadores cadetes acompañando a los alevines del TEWAM, lo que aprovecharon los seleccionadores para hacer varios partidos de entrenamiento con los seleccionados andaluces infantiles, y distintas combinaciones del CW Marbella.
No hay ningún comentario en esta noticia.