Los días 10, 11 y 12 de junio Marbella ha acogido por primera vez la celebración del Campeonato Internacional de Fisicoculturismo "Olympia Amateur Spain 2016" que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.
Han sido más de 250 culturistras llegados de todo el mundo los que han competido por ser el mejor cuerpo en una competición dividida en 29 categorías y que ha ofrecido excelentes momentos de competición.
El español Jorge Zamorano se proclamó campeón mundial absoluto de fisicoculturimo después de un fin de semana en el que el nivel internacional de los participantes fue altísimo. Zamorano se impuso en la general por delante del checho Jan Turek y el italiano Alex Zuccaro.
Marbella se convirtió este fin de semana en el centro del mundo del fisicoculturismo.
En las categorías reinas, los ganadores fueron el italiano Sandro Brocca (Musculación hasta 70 kgs), el italiano Alex Zuccaro (Musculación hasta 80 kgs), el sueco Samir Troudi (Musculación hasta 85 kgs), el español Jorge Zamorano (Musculación hasta 90 kgs), el holandés Pascal Chukwu (Musculación hasta 100 kgs) y Jan Turek (Musculación más de 100 kgs).
Por categorías en se impusieron el portugués Gurnek Singh (Hombres Físico hasta 170 cms), el ruso Aleksandr Timofeev (Hombres Físico hasta 174 cms), el francés Maxime Parisi (Hombres Físico hasta 178 cms) y el checho Ondrej Kmostak (Hombres Físico más de 178 cms).
En Musculación los vencedores fueron el alemán Aristide Mbomni (Musculación Clásica hasta 171 cms), el sueco Patrik Kasra (Musculación Clásica hasta 175 cms), el español Antonio de la Torre (Musculación Clásica hasta 180 cms) y el polaco Jacek Ratusznik (Musculación Clásica más de 180 cms).
En el Abierto Hombres Físico el vencedor fue el español Kenneth Guevara, que se sobrepuso al portugués Fábio Rodrigues y al español Alberto Soler.
Impresionante los cuerpos femeninos musculados que se pudieron ver en Marbella.
En mujeres los triunfos absolutos fueron de Saskia Cakoci (Eslovaquia) en Bikini-Finess y de la rusa Irina Topoleva en Bodyfitness en una gran competición.
Por categorías los triunfos fueron para la húngara Dora Bodó (Bikini-Fitness hasta 160 cms), la española Cristobalina Pajares (Bikini-Fitness hasta 163 cms), la sueca Frida Sjöström (Bikini-Fitness hasta 166 cms), la checa Nikol Raszykova (Bikini-Fitness hasta 169 cms), la eslovaca Saskia Cakoci (Bikini-Fitness hasta 172 cms) y la irlandesa Helga Stibi (Bikini-Fitness más de 172 cms).
La rusa Irina Topoleva se impuso en la categoría Bodyfitness hasta 163 centímetros, mientras que en Bodyfitness más de 163 centímetros ganó la española Raquel Arranz. Por último en la competición Master Bikini-Fitness la vencedora fue la checa Nikol Raszykova.