Aunque las inscripciones para para participar en la XXXI Media Maratón "Ciudad de Marbella" se abrieron con algo de retraso respecto a otros años al sacar el Ayuntamiento a concurso público la licitación de la misma, las inscripciones marchan a muy buen ritmo y en solo una semana ya hay más de 350 atletas apuntados para disputarla.
Marbella volverá a disfrutar el próximo 25 de septiembre de una prueba que se ha convertido en el último lustro en toda una referencia a nivel local y provincial, siendo sin duda la prueba reina de todas las que se organizan en el municipio gracias al elevado número de atletas que participan.
El número límite de corredores que pueden participar es de 3.000 atletas y desde la organización destacan el buen ritmo que llevan las inscripciones en esta primera semana, por lo que confían en llegar a cubrir todas las plazas.
La principal novedad de este año estará en el recorrido que tendrá salida y meta ubicada en el parque de La Alameda y que por primera vez, en los últimos años, no discurrirá por el espigón de Puerto Banús. Motivos de seguridad han impedido que en esta ocasión la carrera recorre este emplazamiento, aunque desde la organización se ha diseñado una variante que también pasará por Puerto Banús.
Como hemos apuntado anteriormente, por motivos de seguridad ha sido obligatorio no recorrer el espigón, según han explicado a
Marbella24Horas miembros de la organización. Y es que en caso de que algún corredor necesitara de asistencia médica, sería imposible acceder con ambulancias hasta esa zona sin detener la carrera.
Al igual que en los últimos años, de nuevo habrá atletas locales que colaborarán con la organización para hacer de "liebres" durante la prueba. Los ritmos que se van a marcar son: 1h:30, 1h:40, 1h:50 y 2h:00. Además como novedad, estas "liebres" saldrán de manera escalonada desde la salida y estarán marcados por globos.
La bolsa del corredor la compone una camiseta técnica de nueva generación (tejido la empresa ALS, que además de organización de eventos, también es proveedor de material para eventos y clubes), calcetines técnicos y una mochila tipo "gymsack". La prueba cuenta además con página
web propia con toda la información.