Excelente ambiente el que se ha vivido esta tarde en la VI edición de la Carrera del Kilo en la que ha sido su carrera más especial. Este año se ha querido rendir homenaje al bombero sampedreño Antonio Jesús García Ocón, que recientemente falleció en un accidente de parapente.
El Bulevar de San Pedro Alcántara ha acogido de nuevo la última prueba deportiva del año, con un recorrido de casi tres kilómetors en la que han participado cerca de 400 corredores, algo más que en la prueba del año pasado.
Antes de comenzar la carrera se ha realizado un emotivo homenaje a Ocón, con unas palabras de Obdulio, aquel corredor al que Antonio salvó la vida en la carrera de 2013 al atenderle tras una parada cardiorrespiratoria. Su hijo Jaime ha sido el encargado de dar la salida en uno de los momentos más especiales que ha brindado la prueba sampedreña.
En lo puramente deportivo el vencedor de la carrera ha sido el marbellí Cristian Benítez, que ha completado el recorrido por delante del resto de corredores. El triunfo en categoría femenina ha sido para Mariluz Martínez.
De nuevo los disfraces han sido los grandes protagonistas de esta VI edición de la Carrera del Kilo y más de la mitad de los participantes han corrido disfrazados, llenando de colorido las calles del bulevar.
El premio a los mejores disfraces de grupos han sido para "los muñecos de nieve", "las bolas de Navidad" y "el camión de bomberos", en otro bonito reconocimiento a Ocón.
Los premiados por los mejores disfraces de esta edición.