Importante malestar entre los clubes de atletismo del municipio, a los que desde la Delegación de Deportes se les ha impedido que los chavales que no están federados se entrenasen esta tarde en el estadio.
El motivo, según han explicado a este digital, es que les ha solicitado un listado de los chicos que no están inscritos ante la federación y a los que ahora les tendrán que hacer un seguro.
De momento, ya este miércoles les han impedido entrar en la instalación y se han tenido que quedar en la puerta, lo que generado la polémica ya que los clubes consideran que no les han dado margen para buscar una solución.
Chavales decepcionados este miércoles por no poder entrar al estadio.
Desde el club Marbella del Sol han asegurado que están dispuestos a realizar el seguro, pero se quejan de que ya se haya tomado la medida de impedir la entrada a los chavales.
Hay muchos padres que quieren que sus hijos practiquen atletismo sin competir y por ello no los inscriben en la federación. Ahora, tras los requerimientos del Ayuntamiento, tendrán que hacerlo o pagarse un seguro.
La medida ha causado sorpresa, aunque la aceptan, pero piden más tiempo y que mientras tanto los chicos puedan entrenarse junto a sus compañeros que sí están federados.
El club Ciudad de Marbella sostiene que ha entregado toda la documentación en la Delegación de Deportes, pero que aun así les han impedido el acceso.
A través de redes sociales, el concejal de Deportes,
Manuel Cardeña, ha culpado a los clubes y ha dicho que se les ha pedido la documentación "hace varios meses" y que no la han presentado.
"Se han dado muchos plazos y llevamos mucho tiempo con la documentación", ha insistido el concejal para justificar la medida tomada este miércoles de no dejar entrar a los niños al estadio.