- Maté en una etapa del Tour de Francia.
Aún se sigue compitiendo en países de Asia y América, mientras otros van poniendo sus ojos ya en la temporada 2016. Es el caso de Luis Ángel Maté, que este jueves parte hacia la ciudad francesa de Lyon para la primera concentración con el equipo Cofidis. Una toma de contacto inicial con los compañeros, conocer a los recién llegados y hablar con la directiva.
"Será una concentración corta, de apenas tres días y sin bici. Empezaremos haciendo pruebas médicas, test de esfuerzo, revisión en el dentista y reunirnos con los directores". De cara a la nueva campaña, esta cita tiene más interés del que pueda parecer: "Al hablar con los directores se hace un planteamiento de objetivos y calendario, todavía muy general. Es principalmente sentar las bases del nuevo ejercicio. También aprovecharemos para conocer a los compañeros", explica el marbellí.
En cuanto a él, la pretemporada comenzó a mediados de octubre por lo que ya acumula tres semanas de entrenamiento: "Acabé muy pronto –su última competición fue en Plouay, el 30 de agosto-, así que tras un buen tiempo para desconectar, comencé también antes. Por ahora todo va por muy buen camino. Tengo ganas de ir pasando ya las etapas de esta pretemporada, afinar la preparación y llegar en buena forma a las primeras carreras. Pero antes, toca trabajar", comenta.
Por otra parte, el equipo ha decidido mantener el bloque tras una amplia renovación de plantilla el año pasado. Ha habido cinco incorporaciones y el líder seguirá siendo Nacer Bouhanni: "En torno a él debe girar el calendario", dice Luis. Además, el objetivo del equipo será "crecer con él, de forma paralela y ganando muchas carreras. Es un gran ciclista, muy ganador y con margen de progresión".
Tras la vuelta de Lyon, Maté seguirá con su puesta a punto. La próxima concentración del equipo Cofidis será entre el 8 y el 16 de diciembre, ya con la bici como protagonista y en un lugar aún por definir.
No hay ningún comentario en esta noticia.