- Luis Ángel Maté (d), durante la parte final de la fuga.
Luis Ángel Maté ha protagonizado este viernes una larga escapada en la séptima etapa del Tour, inicialmente de cinco corredores y de solo dos al final, que han sido cazados a once kilómetros de meta después de hacer saltado del pelotón nada más comenzar. El marbellí protagoniza esta gesta dos días después de una caída.
Espectacular actuación de Maté en esta séptima fecha de la prueba francesa, tanto por el gran esfuerzo que ha realizado como por haberlo hecho solo dos días después de sufrir una importante caída, junto a otros compañeros de equipo, en la que recibió un fuerte golpe en la cadera.
Pero los ciclistas están hechos de otra pasta, está claro, y el marbellí de Cofidis no ha dudado en saltar nada más arrancar la etapa junto a otros cuatro corredores. Sus compañeros de fuga fueron cediendo y solo aguantó con él uno cuando el pelotón les dio caza.
En total, Maté y el francés Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement) fueron los dos que insistieron, pese a la cercanía del pelotón, y llegaron a rodar en solitario 180 kilómetros, cazados a solo once de la línea de meta.
De salida, junto a ellos, habían saltado también Kristjian Durasek (Lampre-Merida), Anthony Delaplace (Bretagne-Séché Environnement) y Daniel Teklehaimanot (MTN). En total, cinco corredores.
En el kilómetro 66, en el sprint intermedio de Argentan, fue Luis Ángel Maté el que pasó en primera posición. Los fugados llegaron a tener tres minutos sobre un pelotón con los controló y no les permitió más renta. Después, la fue reduciendo hasta darles caza.
En los últimos 50 kilómetros de etapa se entró ya con la renta por debajo del minuto y la fuga se quedó con cuatro miembros, tras ceder Teklehaimanot.
A medida que se acercaba el pelotón, Maté apretaba el ritmo para intentar mantener la fuga. Cada vez le respondían menos sus compañeros, hasta que se quedó solo con Feillu y fueron cazados a 11 de meta.
Sin duda, un gran esfuerzo por parte del marbellí, cuyo actuación ha centrado los comentarios de los comentaristas de Teledeporte, aunque Carlos de Andrés le cambió el nombre por Ángel Luis. Eso sí, explicó el trabajo del ciclista del Cofidis con su academia ciclista en Marbella.
Pese a su desgaste, Luis Ángel Maté se quedó sin el premio a la combatividad, que sin duda habría merecido, y que se llevó el francés Anthony Delaplace.
El triunfo final en la etapa se lo adjudicó al esprint Mark Cavendish, superando a André Greipel y a Peter Sagan, los mejores de las llegadas masivas en este momento.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Hipocresía ciclista y otros cuentos
12/07/2015 - 23:48H
Más divertida va ser la escapada que va a tener que protagonizar en el tramo de mármol cuando tenga que huir de la multa de la Policía Local en el paseo marítimo por estar prohibido conectar por allí en bicicleta el día de la etapa de la Vuelta Ciclista a España ¿O ese día el Ayuntamiento hará la excepción con los pro que van a pasar como misiles por el Paseo Marítimo enmarmolado?
|