- Maté en el podio tras recibir el premio de la combatividad en la 6ª etapa.
El marbellí Luis Ángel Maté ha finalizado el Tour de Francia en el puesto 31º tras brillar en varias etapas de la ronda gala, en las que ha sido protagonista por sus fugas. El ciclista logra su mejor clasificación en una prueba de tres semanas. Además, ha sido el más destacado del Cofidis y el cuarto español en la general.
Luis Ángel Maté, que llegaba a su tercer Tour de Francia en su mejor momento de forma de la temporada, ha confirmado este buen estado acabando en un excelente trigesimoprimer puesto de la general de la carrera por etapas más importante del mundo.
El de Cofidis ya había comunicado antes de comenzar la ronda gala que se encontraba bien y que la preparación para el Tour había sido muy buena y se había encontrado muy a gusto sobre la bicicleta.
Estas buenas sensaciones se confirmaron pronto en la cuarta etapa entre las localidades de Le Touquet-Paris-Plage y Lille Métropole. El marbellí se metía en la escapada del día junto a Thomas Voeckler para rodar más de cien kilómetros fugado. La salida de la cadena y un posterior pinchazo frustaron su fuga a 55 kilómetros de la meta.
Apenas había comenzado el Tour de Francia y Maté dejaba claro que no había venido para ser uno más del pelotón. En la sexta etapa, el ciclista marbellí siguió demostrando que tenía buenas piernas y volvió a ser el gran animador de la etapa al rodar escapado más de 180 kilómetros. A 19 kilómetros de la meta, el pelotón alcanzaba al Lince Andaluz.
Su extraordinario derroche y esfuerzo en esta etapa entre Arras y Reims le valió para recibir el premio al más combativo del día, lo que le permitió subirse al podio y lucir el dorsal rojo de la combatividad en la séptima etapa.
Las buenas sensaciones que mostraba durante la ronda gala volvieron a aparecer en la 13ª etapa, la primera en Los Alpes, donde atacó en la ascensión al Col de Palaquit. Maté pasó por la cima en el tercer puesto y concluyó la etapa en una extraordinaria 22ª posición.
Este 31er puesto logrado por el de Cofidis es su mejor resultado no solo en el Tour de Francia, sino en cualquiera de las pruebas de tres semanas en las que ha participado.
Luis Ángel Maté ha finalizado como el mejor clasificado del equipo francés con un tiempo de 91 horas, 35 minutos y 58 segundos a poco más de una hora y media del vencedor de la prueba el italiano Vicenzo Nibali. Además, ha sido 36º en la clasificación de la montaña en la que ha sumado nueve puntos.
No hay ningún comentario en esta noticia.