- Maté, en cabeza de carrera, en la parte final de la etapa.
El marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) ha sido uno de los protagonistas en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco al meterse en la escapada buena que se formó a 80 kilómetros para meta. Se mantuvo en cabeza de carrera luchando por el triunfo hasta que a falta de dos kilómetros fue cazado junto a sus últimos compañeros de fuga.
Maté se ha dejado ver en esta jornada, entre Lesaka y Orio, de 165 kilómetros, con dos pasos por el alto de Aia, destacando sobre todo el segundo, por la zona más dura.
El marbellí se metió en la fuga del día, a 80 para la llegada, y se mantuvo peleando por la victoria hasta los dos últimos kilómetros. Al final, ganó Samuel Sánchez, que a sus 38 años ha vuelto a demostrar su poderío.
Maté entró finalmente en el puesto 32º, a 39 segundos del vencedor, pero después de realizar una gran esfuerzo y mantenerse en cabeza de carrera hasta el tramo final de un etapa marcada por la lluvia.
El de Cofidis cazó la fuga buena ya que después de muchos movimientos en cabeza, se formó un grupo de seis en el que también iban Vicioso (KAT), Vergona (EQS), Petilli (LAM), Wellens (LTS) y Riblon (ALM).
Alcanzaron los tres minutos a 40 para meta, aunque el Sky controlaba el pelotón por detrás, arropando al líder, Mikel Landa. En la primera subida al alto de Aia se quedaron solo cinco en cabeza, cediendo Vicioso.
La ventaja se había reducido ya a un minuto y por detrás empezaron a saltar los corredores. En la durísima segunda subida, Maté fue cazado, pero en la bajada, en la que saltó Verona, cazó al grupo de perseguidores, en el que estaban Contador, Quintana y Henao.
Con Verona por delante, Maté y Wellens, que también había llegado, se marcharon a por él y lo cazaron. A la entrada de Orio, con solo cuatro minutos por delante, estos tres ciclistas eran cabeza de carrera, aunque ya con muy poca ventaja y menos entendimiento aún.
Al final, el pelotón, ya lanzado, los cazó a 2 kilómetros para meta, frustrando sus aspiraciones. Samuel Sánchez lanzó un buen ataque en la última subida no puntuable y se hizo con la etapa. Mikel Lanza perdía 8 segundos y cedía el liderato al holandés Kelderman.
Clasificación 4ª etapa:
1º. Samuel Sánchez (BMC) 4h13:12
2º. Rui Faria Da Costa (LAM) m.t.
3º. Warren Barguil (TGA) m.t.
...
32º. Luis Ángel Maté (COF) a 39
Clasificación general:
1º. Wilco Kelderman (TLJ) 17h:52:48
2º. Sergio Henao (SKY) a 4
3º. Mikel Landa (SK) a 7
....
35º. Luis Ángel Maté (COF) a 4:25
No hay ningún comentario en esta noticia.