Apenas una semana después de la concentración de Córcega, el calendario del ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha sufrido unas modificaciones en su
inicio. El debut de su temporada no será en el Tour del Mediterráneo, sino en la Challenge de Mallorca del 5 al 8 de febrero; y, entre la competición balear y París-Niza, Maté participará en la ronda de su tierra, la Vuelta a Andalucía.
"He de reconocer que me ha hecho muchísima ilusión este cambio", ha explicado el corredor de Cofidis. "La Vuelta a Andalucía ha sido siempre una de las carreras que más me ha gustado y, además, este año tendrá un recorrido precioso y una participación buenísima. Me agrada tener la posibilidad de disputarla, de estar junto al público andaluz que tanto disfruta el ciclismo y lo apoya incansablemente. Ojalá llegue en buena condición física para poder ser protagonista", ha añadido.
La otra cara de la moneda para Maté son los problemas económicos que está viviendo el equipo Andalucía, escuadra desde la cual dio el salto a profesionales en 2008. "Estoy un tanto apesadumbrado por ese tema. Por desgracia, el ciclismo español en general y el andaluz en particular están pasando un momento muy malo. Ojalá Andalucía pueda salvarse y salir adelante", ha apuntado Maté.
El ciclista marbellí reflexiona: "Situaciones como esta te hacen valorar aún más la labor de gente como Antonio Cabello, que ha tenido al equipo ocho años en la carretera, y otras muchas personas que luchan para mejorar la situación de nuestro deporte".