- Luis Ángel Maté en una carrera anterior.
El marbellí del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté, ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la sexta etapa del Tour de Francia. Ha marchado en la fuga del día durante más de 180 kilómetros y ha sido cazado por el pelotón a 19 kilómetros de la meta en Reims. Maté ha sumado los dos puntos de montaña en juego y ha sido elegido el corredor más combativo.
El marbellí del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté, está dispuesto a animar al máximo esta edición del Tour de Francia y después de haber sido protagonista en la escapada del pasado martes, este jueves, solo dos días después, de nuevo se ha metido en la fuga del día.
Maté ha rodado junto a Jérôme Pineau (IAM), Tom Leezer (Belkin) y Arnaud Gérard (Bretagne) en la escapada de la sexta etapa de la ronda gala que se ha disputado entre las localidades francesas de Arras y Reims. Este grupo de cuatro corredores ha marchado fugado durante más de 170 kilómetros.
Pronto, en el kilómetro tres, saltaban los cuatro corredores y comenzaban a distanciarse del pelotón, gracias al tirón inicial del marbellí Luis Ángel Maté. Los fugados han tirado con fuerza y con el paso de los kilómetros la diferencia con el grupo iba en aumento.
En el kilómetro ocho, la ventaja era ya de 2:05 y en el kilómetro 12 subía a 3:15. La máxima diferencia se producía en el kilómetro 30 con 4 minutos y 15 segundos respecto al pelotón.
Maté ha peleado durante toda la etapa y ha sido capaz de llevarse los dos puntos de montaña en juego: en las subida de Coucy-le-Château-Auffrique en el kilómetro 108 y en la Côte de Roucy en el kilómetro 157.
Con el paso de los kilómetros el pelotón seguía recortando distancias con los escapados con el objetivo de poder disputar la etapa en una llegada masiva. En el sprint intermedio del kilómetro 119, Leezer sumaba 20 puntos. Maté sumaría 13 al pasar en cuarto lugar.
A 16 kilómetros de la meta, el pelotón conseguía neutralizar la escapada pero un muy combativo Maté ha vuelto a tirar para pelear al máximo la etapa e intentar conseguir el triunfo. El pelotón ha seguido rodando con fuerza para impedir que el ciclista marbellí consiguiera su primera victoria de etapa en Le Grand Bouclé.
Finalmente a diez kilómetros del final de la etapa Maté ha sido alcanzado por el grueso de la carrera y se ha quedado sin opciones de saborear las mieles del triunfo en la carrera por etapas más importante del mundo. El triunfo de la etapa ha sido para André Greipel del Lotto. Maté ha entrado en meta en el puesto 144 a 4:13 de la cabeza.
Su gran trabajo en la etapa de hoy le ha valido el premio al más combativo del día, lo que le ha permitido subir al pódium y esta viernes saldrá con el dorsal rojo. Además, ha logrado los dos puntos de la montaña y otros 13 para la clasificación por puntos.
No hay ningún comentario en esta noticia.