- Luis Ángel Maté. (Jim Fryer / BrakeThrough Media)
Luis Ángel Maté fue el mejor español en la etapa reina del Tour de California. El marbellí, que cedió a 5 kilómetros para la llegada, entró 12º a 1:37 de Talansky (Cannondale-Drapac), que venció a Majka (Bora-Hansgrohe), quien, pese a su segundo puesto, mantiene el liderato mientras que Maté asciende al 11º puesto a 2:33 del polaco.
A diferencia de las últimas jornadas, en la jornada de este jueves se vio una fuga muy numerosa donde la mayoría de equipos quiso tener presencia. El Team Cofidis no fue una excepción y colocó a Yohann Bagot.
La dureza de la etapa reina del Tour de California no atemorizó a los fugados, que pelearon la victoria hasta el último puerto.
El LottoNl-Jumbo, liderado por Gesink y Bennett, puso un ritmo muy fuerte durante toda la ascensión y seleccionó el grupo de los mejores, en el que estaba Luis Ángel Maté. El último fugado en ser neutralizado fue Britton (Rally Cycling), que fue cazado a 5 kilómetros de meta.
En ese momento, tras un movimiento de López (Sky), el marbellí perdió unos metros con el grupo de favoritos, ya reducido a unas ocho unidades. Finalmente, las rampas acabaron seleccionando a los cuatro más fuertes: el líder Majka (Bora-Hansgrohe), Boswell (Team Sky), Talansky (Cannondale-Drapac) y Bennett (LottoNL-Jumbo).
En el sprint final, Talansky se impuso a Majka, que reafirmó más su liderato sobre Bennett. Por su parte, Luis Ángel Maté entró 12º a 1:37 del estadounidense. Mañana se disputará la contrarreloj de 24 kilómetros en el Big Bear Lake que acabará de definir la general.
No hay ningún comentario en esta noticia.