- Maté durante la contrarreloj en Alhaurín.
La quinta etapa de la Vuelta a Andalucía ha acabado en la cima de Peñas Blancas (Estepona) y con protagonismo del marbellí Luis Ángel Maté. El ciclista de Cofidis corría en casa y quería dejarse ver en una cima que conoce a la perfección. La etapa la ha ganado Valverde para llevarse el triunfo en la prueba andaluza. Maté concluyó 10º en la etapa, 11º en la general y como mejor andaluz de la carrera.
Emocionante quinta y última etapa de la LVII Vuelta a Andalucía que se ha celebrado durante esta semana en la comunidad andaluza y que ha concluido esta tarde con la etapa que arrancó en San Roque y que ha terminado en Peñas Blancas (Estepona).
La carrera llegaba a casa y Maté no ha querido dejar pasar la oportunidad de atacar en la ascensión a Peñas Blancas para luchar por la victoria de la etapa. Valiente el ciclista marbellí, al que el Team Sly y BCM no dieron tregua y un kilómetro después le cogieron en la subida.
Tras el intento del ciclista de Cofidis, un especialista en montaña como Dani Moreno, lideró el ataque del Movistar para seguir moviendo y cansando al pelotón. En cuando vio su oportunidad Alejandro Valverde lanzó un ataque a siete kilómetros al que no pudo responder ningún rival.
Victoria de etapa para el murciano de Movistar que logró rápidamente 22 segundos de ventaja que le situaban líder virtula de la carrera a falta de cinco kilómetros. La ventaja aumentó hasta los 47 segundos para certificar el cuarto triunfo de Valverde en la Vuelta a Andalucía. El de Movistas completó la etapa en 4 horas, 46 minutos y 51 segundos.
Luis Ángel Maté también logró subir a buen ritmo por Peñas Blancas y tras intentar la fuga, consiguió completar la prueba en décima posición a solo 1 minuto y 30 segundos de Valverde. Con esta posición Maté concluyó en la general en undécimo lugar y como primer andaluz de la Vuelta a Andalucía.
No hay ningún comentario en esta noticia.