- Maté atiende a TVE antes de comenzar la etapa de hoy. (Foto: J.Z.)
Luis Ángel Maté estaba especialmente motivado por correr en casa en esta segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España y no ha defraudado. El marbellí ha tirado en el primer kilómetro y se ha marchado con otros seis ciclistas para firmar una larga escapada. El Lince Andaluz no ha podido llevarse la etapa pero sí que ha sumado puntos para situarse como líder de la montaña y vestir el maillot de círculos.
El ciclista marbellí de Cofidis tenía una espina clavada desde 2015 y hoy ha sido el día para quitársela. La Vuelta Ciclista a España salía de Marbella, a menos de cien metros de la casa de Luis Ángel Maté y se prolongaba durante 163,5 kilómetros hasta el Caminito del Rey. Un recorrido que el marbellí conoce a la perfección.
Así nada más lanzarse la carrera hacia el Puerto de Ojén, Maté se ha metido en la escapada junto a otros seis ciclistas: Jonathan Lastra (Caja Rural), Pablo Torres (Burgos-BH), Héctor Sáez (Euskadi-Murias), Gougeard (Ag2r), De Gendt (Lotto-Soudal) y Rolland (Education First).
Este grupo lograba ponerse a más de tres minutos de distancia del pelotón en un intento muy complicado de romper la carrera. El propio corredor marbellí comentaba antes de comenzar esta segunda etapa de La Vuelta que "es muy complicado que haya sorpresas y hay que posicionarse para el sprint".
Sabedor de que era difícil llegar sin el pelotón a meta, el marbellí ha puesto sus miras en lograr el máximo de puntos de la montaña. Estrategia que le ha salido de maravilla ya que ha conseguido acabar la etapa como líder de la clasificación de la montaña y vistiendo el maillot de lunares azules.
Luis Ángel Maté ha coronado en primera posición el puerto de Ojén y los altos de Guadalhorce y Ardales para sumar un total de 11 puntos y liderar la montaña. Thomas De Gendt es segundo con cinco puntos y Pierre Roland marcha tercero con cuarto.
El pelotón ha acabado poniendo fin a la escapada de Maté a 27 kilómetros de la meta, y unos kilómetros después neutralizaba a Gougeard y Rolland. Con el líder Rohan Dennis (BMC) cortado, el Sky ha roto el pelotón tirando con fuerza, pero en el último kilómetro un formidable Alejandro Valverde (Movistar) lograba saltar para llevarse la victoria de etapa.
No hay ningún comentario en esta noticia.