Durante el ‘stage’ de una semana en la isla francesa, que será inicio del Tour de Francia 2013, se han realizado entrenamientos específicos y solventado diversos compromisos comerciales. Además, los técnicos de la escuadra francesa informaron a los miembros de su plantilla del calendario competitivo programado para cada uno.
En principio, el ‘Lince Andaluz’ iniciará la próxima campaña en el Tour del Mediterráneo (6-10 de febrero), ronda francesa donde vistió por primera vez los colores de Cofidis en 2011.
Posteriormente tomará parte en tres pruebas por etapas de categoría WorldTour (primera división del ciclismo): París-Niza (4-11 de marzo), Volta a Catalunya (19-25 de marzo) y Vuelta al País Vasco (2-7 de abril). Su siguiente competición sería la Vuelta a Castilla y León (13-15 de abril) y completarían el primer bloque de su temporada las míticas Clásicas de las Ardenas.
La segunda parte de la temporada aún está por definir, pero el marbellí figura en la preselección de su formación para Tour de Francia y Vuelta a España, que podría disputar por segunda vez en su carrera.
Maté salió “contento” de su reunión con los directores de Cofidis. “La temporada es muy larga y siempre pueden entrar y salir citas, pero sobre el papel tengo un calendario de muchísimo nivel que incluye las mejores competiciones en las que participará el equipo, lo cual es un signo de la confianza del 'staff' en mis capacidades".
El marbellí añadió que "por carreras, mi programa es muy similar al de temporadas anteriores. Pero hay una gran diferencia: ya las conozco casi todas, lo cual siempre es un factor importante para destacar. La única en que no he participado nunca es el País Vasco, que por mi experiencia es un lugar precioso para la disputa del ciclismo”.
Respecto a la concentración en sí, el ‘Lince Andaluz’ sólo ha podido disfrutar de cuatro días junto a sus compañeros, dado que se incorporó tarde por estar recibiendo las clases del curso de entrenador nacional de ciclismo de nivel III. Aun así, Maté tuvo tiempo de notar “el buenísimo ambiente” que se respira dentro del equipo: “Hay mucha ambición y ganas de dejar el pabellón muy alto”.