Clínica Ochoa interiores

Maté gana el premio a la combatividad y se afianza en el liderato de la montaña

J. Z. | 28/08/2018
     Comentarios
0
Maté gana el premio a la combatividad y se afianza en el liderato de la montaña
  • Maté mantiene su maillor de círculos como líder de la montaña.
Luis Ángel Maté sigue estando muy activo en La Vuelta a España 2018 y este martes ha vuelto a meterse en la fuga del día. El marbellí, que ayer ya anunciaba que necesitaba descanso, no ha podido resistirse y con el objetivo de ampliar su ventaja en la montaña ha peleado con los fugados, en una escapada que ha llegado hasta meta. Maté ha entrado cuarto en esta cuarta etapa y se ha hecho con el premio a la combatividad.

Cuarta etapa de La Vuelta España, tercera en línea y tercera fuga para un Luis Ángel Maté que está dejando huello en la ronda española. El marbellí está metido de lleno en la lucha por el maillot de la montaña y no ha querido quedarse atrás en esta cuarta estapa de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y la inédita llegada en alto del Puerto de Alfacar.

Al concluir la etapa del lunes, Maté aseguraba que necesitaba descansar, pero no ha seguido su consejo y en el inicio de esta cuarta etapa ha vuelto a meterse en el grupo de los fugados. Junto al marbellí se han escapado Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Nikita Stalnov (Astana), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Ben King (Team Dimension Data), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Lars Boom (Astana), Óscar Cabedo (Burgos-BH) y Aritz Bagües (Euskadi-Murias).

El de Cofidis está concienciado en llevarse el maillot de la montaña y por eso ha trabajado mucho en consolidar la escapada y conseguir una importante ventaja ante un pelotón que no ha podido contener a los fugados.

El Lince Andaluz ha aprovechado para sumar además los 10 puntos del puerto de la Cabra, de primera categoría, a los 66,7 kilómetros de carrera para destacarse como el mejor escalador de La Vuelta.

Los fugados han sido capaces de hacer buena la escapada y entre estos nueve ciclistas se han jugado la victoria. Maté ha reconocido que le faltaron las fuerzas para coronar el puerto de Alfacar, por lo que ha cruzado la meta en cuarta posición, sumando dos puntos más para la montaña. La victoria de la etapa ha sido para KIng.

La clasificación al mejor escalador está liderada por el ciclista marbellí con 36 puntos, seguido por Pierre Roland con 20 puntos.Luis Ángel Maté también ha recibido el premio a la combatividad en esta cuarta etapa.

Al concluir la etapa, el Lince Andaluz comentaba que "la idea principal era entrar en la fuga para coger los puntos en el puerto de la Cabra y luego dejarme caer al pelotón. Era ya la tercera jornada en la escapada, estaba cansado pero no me esperaba que el pelotón nos dejase tanto tiempo".

"Gasté muchas fuerzas al principio para que se hiciera la fuga, luego para coger los puntos y al principio de la Alfaguara lo acabé pagando. Ahora necesito descansar y luego ya veremos como avanza la carrera y qué objetivos nos planteamos", ha concluido.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©