- Luis Ángel Maté llega en buen momento al Tour de Luxemburgo.
Tras regresar a casa y recomponerse un poco del extenuante viaje y los efectos del jet-lag, Luis Ángel Maté retoma la competición. La siguiente estación será una carrera que descubrió el año pasado y le trae agradables recuerdos: el Tour de Luxemburgo. El ciclista marbellí reconoce que llega con la moral alta a esta prueba.
Este miércoles comienza una nueva edición del Skoda Tour de California al que le ciclista marbellí Luis Ángel Maté llega con la moral por las nubes tras el excelente resultado conseguido en California: "Ahora sé que estoy haciendo un buen trabajo".
"Me vuelvo a Europa con un buen resultado y una gran experiencia en un país que no conocía. Espero volver a correr por allí. Y también confío en aprovechar el punto de forma que me deja una prueba World Tour y de buen nivel para continuar en esta línea", explica el marbellí.
Sobre todo la principal satisfacción es la de haberse visto entre los mejores en la jornada decisiva del Mount Baldy. Luis acabó 11º en la general: "Sabía que los números de los entrenamientos eran buenos, pero siempre digo que esas cosas hay que validarlas en carrera. Ahora ya sé que el trabajo va por buen camino".
Y más teniendo en cuenta que tras la caída en la pasada Challenge de Mallorca, en el ya lejano mes de enero, su temporada ha sido muy distinta de lo que tenía por costumbre: "Está siendo un año totalmente atípico. Los entrenamientos han cambiado y la planificación también por aquella lesión. Así que verme a un nivel tan bueno ahora en mayo pese a estar probando cosas nuevas en la preparación me da mucha confianza", asevera.
Con esa confianza tan alta va Luis a Luxemburgo, la prueba donde el año pasado logró los mejores resultados de toda la temporada. Fue determinante para el triunfo de etapa de su compañero Anthony Turgis y él mismo acabó cuarto aquel día, en la que era la jornada reina de la carrera. Ahora llega con el principal interrogante de si habrá recuperado bien: "El viaje de vuelta fue larguísimo, no sé si estaré del todo a punto. Esta semana he descansado y espero que sí".
En cuanto a la carrera, se la espera más o menos como el año pasado: "Va a ser muy nerviosa, es una prueba de fondo. No tiene grandes puertos, pero sí muchas cotas y etapas quebradas. Las etapas son largas y eso me va a permitir mantener el ritmo y el tono en las piernas. Y si finalmente veo que estoy en condiciones, ¿por qué no buscar un buen resultado como el del año pasado?", reflexiona el 'Lince Andaluz', que no obstante prefiere ir "paso a paso".
Una vez acabe el Tour de Luxemburgo, Luis volverá a las alturas de Sierra Nevada para buscar un plus de cara a la parte ya verdaderamente importante de la temporada donde se afrontan los grandes objetivos: "La idea es darle continuidad a la concentración que hice antes de California. Ya tengo la cabeza puesta en los meses de verano". Luego volverá a otra prueba que le trae también buenos recuerdos: La Route du Sud (2.1), del 15 al 18 de junio.
No hay ningún comentario en esta noticia.