- Imagen de TVE de Maté en la fuga.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha vuelto a ser hoy protagonista en la Vuelta a España al protagonizar en la 18ª etapa una escapada de 176 kilómetros en compañía de otros cuatro corredores, que fue abortada por el pelotón a 17 kilómetros de meta para que el italiano Daniele Bennati lograse la victoria en un apretadísimo esprint en Valladolid.
La etapa de hoy estaba marcada en el cuaderno de ruta de Luis Ángel Maté. El marbellí tenía claro que iba a intentarlo camino de Valladolid, como ya advirtió en la entrevista del pasado martes en Marbella24horas. Dicho y hecho, cuando se habían cumplido poco más de diez kilómetros tras tomar la salida en Aguilar de Campoó (Palencia), el corredor del Cofidis saltó del grupo junto a otros cuatro compañeros: Gustavo César Veloso (Andalucía), Brent Woolwater (BMC), Gatis Smukulis (Katusha) y Martijn Keizer (Vacansoleil).
Los cinco abrieron una brecha que cuando se cumplía la primera hora de carrera, en el kilómetro 50, era de 5 minutos y 15 segundos sobre un tranquilo pelotón que les dejaba hacer. La diferencia se estabilizó posteriormente sobre los tres minutos y ahí se mantuvo durante muchos kilómetros, a tiro de un grupo que no quería desaprovechar el esprint en Valladolid.
En los 50 últimos kilómetros, el pelotón se lanzó a la caza de los escapados. En el primer paso por Valladolid, Luis Ángel Maté puntuó el primero en el esprint intermedio. Con 17 para llegar a la meta, concluyó la aventura de los fugados.
El ciclista marbellí estuvo en la terna para elegir al ciclista más combativo, que se realiza por votación a través de la página web de Televisión Española, título que finalmente recayó sobre Smukulis (Katusha).
Esta es la segunda escapada importante en esta Vuelta en la que entra Luis Ángel Maté, que también lo probó en la cuarta etapa, con final en Valdezcaray, durante la cual llegó a ser líder virtual de la carrera. Ese día sí consiguió el premio de la combatividad.
En Valladolid, se impuso al esprint el italiano Daniele Bennati en la foto finish sobre Ben Swift. El liderato continúa siendo para Alberto Contador.
Luis Ángel Maté se dejó llevar tras el esfuerzo realizado y entró en meta a 6:18 del ganador. En la general es 51º a 1h30:25 de Contador.
No hay ningún comentario en esta noticia.