Luis Ángel Maté ha participado en la jornada de descanso de la Vuelta a España en una charla organizada por Marca.com. El ciclista marbellí no se ha escondido a ninguna de las preguntas que le han lanzado los internautas e incluso ha podido responder y saludar a un viejo amigo de Marbella.
Entre las respuestas que ha dejado "El Lince Andaluz" en la charla con Marca ha animado a los jóvenes que quieran dedicarse al ciclismo a "estudiar, porque al final eso es lo que nos forma". Maté ha reconocido que él se dedicó en serio al ciclismo quizás algo más tarde de lo normal, con 16 años.
"Lo que más me gusta de este deporte es estar en contacto con la naturaleza y que es un medio muy sostenible", ha comentado el de Cofidis, quien ha apuntado entre risas que "de pequeño quería ser torero" y que igual es por eso que lleva su mítica trenza.
Sobre la Vuelta a España 2013 ha destacado que sus objetivos personales son "dar buena imagen y tratar de conseguir una victoria de etapa". El ciclista marbellí ha descartado luchar por la general, pero ha insistido en que "me gustaría ganar cualquier etapa, no tengo preferencias".
Luis Ángel Maté ha indicado que el equipo "está cumpliendo con los objetivos marcados, creo que los estamos haciendo bien y no estamos lejos de conseguir una victoria de etapa".
El ciclismo es un deporte duro, los ciclistas sufren mucho sobre la carretera, aunque Maté ha resaltado que para él lo más duro "es que pasas demasiado tiempo fuera de casa y no puedes estar mucho con los tuyos".
Al año, "El Lince Andaluz" puede hacer unos 30.000-35.000 kilómetros entre competiciones y entrenamientos. Además, sus entrenamientos consisten básicamente en estar sobre la bicicleta, "algunos compañeros hacen gimnasio, pero no es mi caso".
El marbellí se muestra muy a gusto con el rol que tiene actualmente dentro de su equipo y ha descartado ser jefe de filas de algún equipo, "estoy muy a gusto donde estoy".
El del equipo Cofidis no se ha escondido a la hora de hablar sobre el dopaje, "eso da una imagen muy negativa, pero yo me quedo con que es un deporte que persigue el dopaje, y si hay tramposos hay que apartarlos".
Aficionado al fútbol y al Atlético un viejo amigo de Maté le ha preguntado si sigue su pasión por los colores rojiblancos. Entre risas, Luis Ángel Maté ha comentado que "sigo siendo atlético y lo veo estupendo con el nuevo fichaje de Villa".
Por último, Maté ha valorado la llegada de Fernando Alonso al ciclismo para salvar al equipo Euskaltel de su desaparición, "me parece muy positiva su llegada y un milagro. Es una bendición para nuestro deporte y una oportunidad de traer patrocinadores. ¡Es toda una ventaja!".