- Lusi Ángel Maté durante un entrenamiento.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya está de nuevo en casa después de completar su quinto Tour de Francia. Maté no descansa y en breve partirá de nuevo para seguir con la temporada ya que el sábado estará de nuevo sobre las dos ruedas en otra prueba del World Tour: la Clásica de San Sebastián. Maté reconoce que tras la ronda gala "he acabado muy entero y con ganas de más".
El marbellí hace ahora balance de este Tour, que califica como "positivo" y en el que asegura que acaba "contento" tanto personalmente como en lo que se refiere al trabajo de equipo: "En líneas generales creo que ha salido un buen Tour. No se ha logrado la victoria de etapa pero hemos peleado con todos nuestros medios, jugando nuestras cartas lo mejor posible. Cuando se da todo, no hay mucho que reprocharse", explica.
La ausencia de Nacer Bouhanni ha marcado esta carrera para el equipo Cofidis, que ha visto cambiada su forma de correr: "Nos habíamos acostumbrado a ser más controladores buscando llegar al sprint, y hemos cambiado de nuevo para hacer un ciclismo algo más ofensivo aunque sin volvernos locos. En las etapas llanas hemos estado con Christophe Laporte, y en las de montaña buscando la fuga". De esas fugas, una llevó al Lince Andaluz hasta Lac de Payolle.
En aquella etapa Luis acabó sexto, en su mejor puesto en una etapa de una gran vuelta hasta ahora. Pero si tiene que destacar algún momento más, desde luego la etapa de Morzine ocupa un lugar privilegiado pues subió prácticamente todo el Jeux Plane con los más fuertes, mientras hombres de la general como Fabio Aru o Bauke Mollema quedaban atrás: "Era un día duro por el recorrido y el tiempo. Llovía a mares, y mis sensaciones eran buenísimas. Estuve en el grupo de Froome casi hasta que coronamos. Lástima no haber cogido la escapada ese día porque me encontraba realmente bien", evoca Luis.
Una vez acabado el Tour, tiempo para recuperar un poco y volver a la carga. Algo que además está deseando: "Lo más importante para mí es que he acabado muy entero y con más ganas de bici. Eso me da tranquilidad para los próximos objetivos, porque la temporada todavía no ha terminado".
Hablando de próximos objetivos, la siguiente parada está muy cerca. La Clásica de San Sebastián que tendrá lugar este sábado día 30 de julio. Luis se encuentra preparado: "Es una carrera dura, exigente, y normalmente la gente que sale bien del Tour suele tener buen papel aquí, por el punto de forma que deja la carrera. Así que esta semana debo recuperar al máximo para que todo el trabajo de las tres semanas aflore. Además, los últimos días del Tour se hicieron muy duros por el tiempo. Si todo va bien, espero ser protagonista porque me encuentro físicamente bien".
El 'Lince Andaluz' acumula ya nueve Grandes Vueltas a lo largo de su trayectoria deportiva, siendo el segundo malagueño que más ha disputado en toda la historia del ciclismo en la provincia, sólo por detrás de Pedro Torres Cruce, ciclista natural de Humilladero que compitió durante la década de los 70 y primeros 80.
No hay ningún comentario en esta noticia.